La Raza Chicago

Atlético reta al campeón

- EFE

Los ‘Colchonero­s’ van con Liverpool y Real Madrid se reencuentr­a con Guardiola en octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, ofreció dos duros retos para los equipos de Madrid, ya que el Atlético se medirá al Liverpool, defensor del título, y el Real Madrid se reencontra­rá con Pep Guardiola y su potente Manchester City.

Barcelona y Valencia, los otros dos equipos españoles -- que pasaron como primeros de sus grupos -- tuvieron más fortuna y sobre el papel tienen rivales más accesibles en el Nápoles y Atalanta italianos.

El Atlético, no obstante, supone un duro escollo para los ‘Reds’, que se proclamaro­n campeones la pasada temporada en el coliseo rojiblanco, el Wanda Metropolit­ano, a donde regresarán tras vencer en la final al Tottenham. El histórico de enfrentami­entos marca igualdad.

Real Madrid se medirá al City de Guardiola, equipo con el que no ha perdido en esta competició­n. Ha ganado en dos ocasiones y ha empatado en otras dos.

El técnico español, cuya leyenda comenzó a construir al frente del Barcelona en los Clásicos, no tiene buenos recuerdos del cuadro blanco al frente del Bayern Múnich.

La última vez que se encontraro­n, en la semifinal de la edición 2015-16, Real Madrid superó al City tras empatar a cero en Manchester y ganar 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Barcelona, otro de los grandes favoritos, teóricamen­te tiene un enfrentami­ento más sencillo ante un Nápoles que parece menos potente que en años precedente­s, ya sin Carlo Ancelotti en el banquillo.

Todo lo que no sea la clasificac­ión del cuadro de Ernesto Valverde, más teniendo la vuelta en el Camp Nou, sería considerad­a una sorpresa.

El Juventus de Cristiano Ronaldo también tuvo fortuna y se jugará el pase ante Olympique Lyon, que supo sacar provecho de uno de los equipos con menos nombre que lideró otra de las grandes revelacion­es, el Leipzig, que se enfrentará al Tottenham de José Mourinho, al que le acompañó la fortuna en el sorteo.

El sorprenden­te Atalanta, clasificad­o casi de forma milagrosa en su debut en la Champions tras perder los tres primeros partidos y empatar el cuarto, será el rival del Valencia, que regresa a octavos siete años después.

Borussia Dortmund, un equipo como siempre atrevido, lanza un órdago al París Saint Germain, que afronta su eterno asalto a la gloria europea. Será el reencuentr­o de Thomas Tuchel, técnico del PSG, con su anterior equipo, del que llegó en mayo de 2018.

Chelsea y Bayern rememorará­n la final de 2012. La situación ha cambiado porque este conjunto londinense es menos poderoso que aquel que dirigía Roberto di Matteo.

Bayern no está nada bien en la Bundesliga, pero en Europa se ha despachado con un pleno de victorias en el Grupo B, con 24 goles a favor y cinco en contra, así como una goleada para la historia en Londres sobre el Tottenham (2-7).l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States