La Raza Chicago

¡Hará un millón de dólares por juego!

- Ricardo López Juárez

Los Yankees de Nueva York se quedaron a un paso de la Serie Mundial en dos de las pasadas tres temporadas, cayendo en ambas ocasiones ante los Astros de Houston y dando la impresión de que solo les faltaba un jugador más para alcanzar la gloria del béisbol.

La noche del miércoles, ya de madrugada en Nueva York, los Yankees consiguier­on a ese pelotero.

De acuerdo con múltiples fuentes consultada­s en las reuniones invernales de Grandes Ligas en San Diego, Gerrit Cole aceptó una monstruosa oferta del equipo de El Bronx, que de ese modo obtiene al ‘pez más gordo’ de la agencia libre en las Ligas Mayores.

El acuerdo es por nueve años y 324 millones de dólares, rompiendo fácilmente el récord para un pitcher que fue establecid­o tan solo

Strasburg.

Cole viene de una temporada suprema justamente con los Astros, en la que tuvo un récord de 20-5, con un promedio de carreras limpias de 2.50 -- el mejor de la Liga Americana -- y 326 ponches, líder de las Grandes Ligas.

El derecho de 29 años de edad no ganó el Trofeo Cy Young solo porque su compañero de los Astros, Justin Verlander, recibió cuatro votos más para primer lugar.

Cole, que tiene una opción para salirse del contrato luego de la quinta campaña, ganará 36 millones por temporada. Esta suma arroja algunas cifras de verdad ridículas.

Si Cole promediara por temporada los números que registró en 2019, incluyendo sus 33 inicios en la loma, sus ganancias serían aproximada­mente de un millón de dólares por partido.

Los Yankees son un equipo muy completo, pero les ha faltado más pitcheo abridor. Con Cole liderando su rotación, el equipo de Aaron Boone parece finalmente completo para ir por la Serie Mundial tras una década sin campeonato­s de las Ligas Mayores.l

Eso pagará el equipo de Nueva York al expitcher de los Astros de Houston, Gerrit Cole, su nuevo as

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States