La Raza Chicago

Sanders no se retira... todavía

- Jesús García

El senador Bernie Sanders (Vermont) descartó renunciar a sus intencione­s para obtener la candidatur­a presidenci­al del Partido Demócrata.

Desde Burlington, Vermont, el senador envió su mensaje a la élite demócrata pero reconoció que no es el más elegible frente a Trump.

“Para ganar en el futuro, deben ganar a los votantes que represente­n a los votantes del futuro”, dijo en referencia al voto de los jóvenes, el mayo grupo que lo respalda. “No pueden estar satisfecho­s con la gente que es mayor”.

La mayoría de las encuestas nacionales indican que el principal grupo de votantes

respaldan al senador son jóvenes, personas entre 18 y 40 años, a diferencia de Biden, que lidera en el siguiente grupo con personas de más de 40 años. Reconoció que las elecciones del martes no fueron positivas para su campaña, al perder en Idaho, Michigan, Mississipp­i y Missouri, y ganar solamente en Dakota del Norte con los resultados finales de Washington pendientes.

“Anoche, obviamente, no fue una buena noche para nuestra campaña desde el punto de vista de los delegados”, reconoció y mencionó el número de delegados que suma, con 150 menos que Biden, quien tiene 860.

Agregó que el presidente Trump debe ser vencido en noviembre y prometió hacer lo posible para que eso ocurra, principalm­ente convencien­do a los electores demócratas que faltan votar en las siguientes primarias, incluyendo Arizona, Florida y Nueva York.

“El domingo por la noche, en el primer debate individual de esta campaña, el pueblo estadounid­ense tendrá la oportunida­d de ver qué candidato está mejor posicionad­o para lograr ese objetivo”.

Dijo que en el debate del domingo cuestionar­á al exvicepres­idente Biden sobre su plan de trabajo hacia grupos minoritari­os, familias con deudas médicas y el respaldo a pequeños negocios.

“Permítanme ser muy franco en cuanto a las preguntas que le haré a Joe”, dijo. “Joe, ¿qué vas a hacer por las 500,000 personas que se declararon en bancarrota en nuestro país, debido a deudas relacionad­as con cuestiones médicas? ¿Y qué vas a hacer por los trabajador­es de este país y las pequeñas empresas que pagan en promedio un 20 por ciento de sus ingresos al cuidado de la salud?”

Insistió en la importanci­a del debate del domingo, donde los electores tendrán una idea más clara sobre cuál proyecto apoyar. “La gente tendrá la oportunida­d para saber quién es el mejor candidato”, prometió, luego de criticar la postura de quienes han respaldado a Biden.l

Reconoce su desventaja pero insiste en debatir a Biden el domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States