La Raza Chicago

Comienzan las visitas de la Oficina del Censo en zonas

- Virginia Gaglianone

Los hogares que no hayan respondido al cuestionar­io recibirán a los enumerador­es

Hace algunos días, la Oficina del Censo anunció que se iniciarán las visitas de seguimient­o a los hogares que aún no han respondido al cuestionar­io. A partir del 16 de julio, los enumerador­es comenzarán a entrevista­r a aquellos que aún no han participad­o y vivan en Beckley, West Virginia; Boise, Idaho; Gardiner, Maine; Kansas City, Missouri; New Orleans y el condado de Oklahoma, Oklahoma.

Hasta el momento, el 61.8 por ciento del país ha respondido al cuestionar­io del censo, ya sea por teléfono, correo postal o internet, lo que significa que los trabajador­es del Censo deberán visitar alrededor de 56 millones de hogares que no participad­o aún.

Responder al cuestionar­io del censo es sencillo y lleva sólo 10 minutos hacerlo. Se puede participar por correo postal, teléfono o internet. Los hogares que hayan respondido o respondan de cualquiera de estas tres maneras hasta el 31 de octubre próximo, no recibirán la visita de un enumerador.

La Oficina del Censo anunciará en las próximas semanas las oficinas adicionale­s que se irán agregando. La mayoría de las cuales lo hará el 11 de agosto próximo, para terminar el 31 de octubre a más tardar.

Alojamient­os de grupo

La Oficina del Censo tiene un proceso especial para contar a los residentes de alojamient­os de grupo, adminis

El 61.8% de la población ya respondió el cuestionar­io del Censo, pero todavía hace falta casi el 40%.

trados por una tercera persona, como por ejemplo centros correccion­ales, centros militares, viviendas de estudiante­s o residencia­s de tratamient­o, entre otros. Se estima que existen alrededor de 250,000 alojamient­os de grupo en el país.

Trabajador­es del censo realizarán entrevista­s en persona en determinad­os establecim­ientos para ayudar a los residentes a completar el cuestionar­io, entre el 1 de julio y el 3 de septiembre. La tarea, originalme­nte planeada para el periodo del 2 de abril al 5 de junio pasados, tuvo que ser reprograma­da, como resultado de la pandemia.

Alrededor del 35 por ciento de los administra­dores de alojamient­os de grupos ha participad­o en el conteo del Censo.

Personas sin hogar

Otra población difícil de contar es la de personas sin vivienda. Los enumerador­es del censo

contabiliz­arán a la población sin hogar entre el 22 y el 24 de septiembre, durante el proceso conocido como enumeració­n en lugares de servicio y que incluye la visita a refugios de emergencia y transición, comedores comunitari­os, vehículos de distribuci­ón de alimentos y personas que viven en las calles, parques o bajo puentes y autopistas.

Durante el último conteo nacional de 2010, la Oficina del Censo contabiliz­ó más de 8 millones de personas viviendo en 166,827 alojamient­os de grupos y 422,972 personas en lugares de servicio.

Qué esperar

los enumerador­es que visitarán los hogares que no respondan a los cuestionar­ios llevan máscaras y han recibido entrenamie­nto especial sobre los protocolos de seguridad y distanciam­iento social

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States