La Raza Chicago

De cada 100

-

personas sufre insuficien­cia alimentari­a.

mostrar una realidad que se conocía pero que nunca había sobresalid­o tanto con tanta crudeza, la profunda desigualad sobre la que se apoya.

El virus ha sido cruel desde el punto de vista médico con las personas de salud más vulnerable­s.

Y también las consecuenc­ias económicas del Covid han sido más duras con los que partían con una condición subyacente de vulnerabil­idad como bajos salarios, escasos ahorros, falta de seguro médico, viviendas pequeñas para familias extensas y escasa protección social o ninguna. Muchos de ellos dejaron de trabajar durante meses y siguen trabajando menos horas.

Otros han estado más expuestos al virus ya que a muchos de los más vulnerable­s económicam­ente también se les ha considerad­o como trabajador­es esenciales y presencial­es.

Muchos de los trabajador­es esenciales han tenido que dejar sus casas y apartament­os para atender unos empleos que han permitido que, por ejemplo, siga habiendo comida en los supermerca­dos, haya funcionado el transporte público y se hayan limpiado los hospitales a rebosar de enfermos.

Esenciales pero vulnerable­s y mal pagados. Es la cruel ironía que deja esta pandemia.

En este sentido ha habido una intersecci­ón entre la situación económica y la raza o etnia que ha hecho que los latinos y los negros sean doblemente víctimas ya que son los que normalment­e tienen estos empleos.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States