La Raza Chicago

Mexicanos, el grupo inmigrante que más aporta

-

tiene un poder adquisitiv­o de más de $82,200 millones de dólares, dinero que a menudo regresa a la economía local con la compra de casas, alimentos y servicios.

Como resultado de su productivi­dad y alta participac­ión en la fuerza trabajador­a, el ingreso de sus hogares en conjunto en 2019 fue de casi $92,000 millones de dólares y pagaron $9,800 millones de dólares en impuestos locales, estatales y federales.

A los mexicanos le siguen los salvadores con un ingreso anual al hogar de $12,906 millones de dólares y $782 millones en impuestos federales, así como $631 millones en los locales y estatales, y constituye­n una comunidad con un poder adquisitiv­o de

$11,493 millones, según los datos analizados por el New American Economy.

Los datos para los inmigrante­s de Guatemala son de $10,163 millones de ingresos y un pago de impuestos federales de 586 millones, 496 millones en impuestos locales y estatales, con un poder adquisitiv­o de $9,092 millones de dólares.

Para los hondureños el análisis muestra un ingreso total al hogar de $7,184 millones de dólares con un pago de impuestos federales de 434 millones y 344 para los estatales y locales, mientras que el poder adquisitiv­o de esta comunidad era de 6.406 millones. “Mientras el debate sobre la legalizaci­ón y el futuro de los indocument­ados continúa sin resolverse, los datos sugieren que ya han demostrado que son una parte integral de la economía del país y miembros valiosos de las comunidade­s a través de la nación”, indica el New American Economy.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States