Las mu­jeres his­panas se abren camino en el campo de ne­go­cios

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR KARIME ESTRADA

En los úl­ti­mos años se ha visto un in­cre­mento de la par­tic­i­pación de la mu­jer his­pana den­tro del campo de los ne­go­cios. De esto habló en ex­clu­siva para “La Se­m­ana” Car­men Ea­gles, quien funge ac­tual­mente como Agente Espe­cial­ista de Farm­ers in­sur­ance.

Car­men in­gresó al campo lab­o­ral en área de se­guros hace poco más de 20 años en su na­tal Lima Perú, tiempo de­spués cuando se trasladó a los Es­ta­dos Unidos se dedicó de tiempo com­pleto a su fa­milia; 12 años de­spués se in­te­gró nue­va­mente al campo lab­o­ral tras sen­tir el de­seo de ayu­dar a la co­mu­nidad de forma pro­fe­sional.

Ea­gles dijo que uno de los prin­ci­pales re­tos que en­cuen­tra la mu­jer his­pana en este país, es el en­frentarse a un nuevo id­ioma y una nueva cul­tura, siendo es­tos dos los más grandes lim­i­tantes para de­cidirse a for­mar parte del mundo lab­o­ral, “De al­guna forma la mu­jer his­pana en la may­oría de los ca­sos sigue afer­rada a al­gu­nas cos­tum­bres cul­tur­ales en donde la mu­jer se ded­ica úni­ca­mente al hogar y a sus hi­jos, pero creo que una mu­jer puede hacer más que eso si así lo de­sea, ya que las mu­jeres so­mos po­lifacéti­cas, y pode­mos mane­jar varias situa­ciones a la vez sin de­s­cuidar ninguna de el­las” dijo.

En su ex­pe­ri­en­cia per­sonal como madre de fa­milia y es­posa Ea­gles cuenta que al prin­ci­pio, en­trar de lleno al campo lab­o­ral puede ser un poco ate­morizante por el tiempo que es­taría re­stando a su fa­milia, mas ase­gura que la clave para poder avan­zar en el pro­ceso es la co­mu­ni­cación. Es­tar siem­pre en con­tacto con su es­poso y su hija fue lo que la ayudo a seguir ade­lante con su de­seo de seguirse de­sar­rol­lando como Agente de Se­guros. Dijo tam­bién que como clave siem­pre siguió var­ios pa­sos que son, fi­jar una meta, prepárese y siem­pre tener una mente abierta.

Car­men ase­gura que en los úl­ti­mos cinco años las mu­jeres han ganado ter­reno en el ám­bito lab­o­ral y tam­bién político, pero se po­dría hacer aún mu­cho más, solo es cuestión de que las mu­jeres se de­ci­dan a ini­ciar con su preparación para de­spués fig­u­rar en lo lab­o­ral.

“Muchas per­sonas tienen temor a ser rec­haz­adas en este país, temen no poder lo­grar sus metas y se encier­ran en tra­ba­jos se­guros para el­los, pero quiero de­cir­les que aquí hay muchas opor­tu­nidades, este es un lu­gar de crec­imiento, la clave es no rendirse”, dijo.

Por ul­timo ex­tendió una in­vitación a la ciu­danía en gen­eral para que se ac­erquen en caso de que re­quieran ori­entación fi­nanciera para el manejo de fi­nan­zas, em­pren­der un nuevo ne­go­cio o al­gún tipo de respaldo o se­gu­ranza. (La Se­m­ana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.