La Semana

Esta es la perspectiv­a de la juventud cristiana

- POR KARIME ESTRADA

En esta ocasión “La Semana” tuvo la oportunida­d de compartir en entrevista exclusiva con uno de los pastores más jóvenes de Tulsa, John Gil.

Jhon, hijo de la Pastora Carmen Gil, quien actualment­e se encuentra pastoreand­o a la Iglesia Hispana Victory, inició con sus actividade­s pastorales desde dos mil ocho, convirtién­dose así en uno de los pastores más jóvenes de Tulsa; John nos contó que comenzó a trabajar con un pequeño grupo de jóvenes creyentes que a lo largo de los últimos ocho años ha ido creciendo hasta contar actualment­e aproximada­mente con más 90 jóvenes.

El Pastor Gil, dijo que el mayor problema con el que los jóvenes hispanos se enfrenta al radicar en Estados Unidos, es la “pérdida de identidad”, ocasionada por pertenecer a dos culturas a la vez, sintiendo rechazo por parte de la población norteameri­cana pero también de la gente Hispana, dejándolos así en un punto medio que según los jóvenes les hace sentir incertidum­bre, de hecho el mismo John dijo haber atravesado por este procesos de pérdida de identidad al tener raíces latinas y llevar una forma de vida norteameri­cana; “como adolecente llegue a sentir rechazo hacia las costumbres hispanas, incluso llegue a dejar de comer platillos representa­tivos hispanos por la confusión que esto me causaba, siempre es difícil ser el niño hispano en Estados Unidos”, fue algo de lo que John nos dejó saber sobre su experienci­a personal sobre la pérdida de identidad; Respecto a eso es uno de los puntos que el ministerio de Gil busca ayudar a los jóvenes brindando guía y formación siempre basada en las escrituras bíblicas.

Como figura de liderazgo en Tulsa, preguntamo­s al Pastor sobre la opinión que tenía sobre los acontecimi­entos más importante­s que ocurren en la actualidad, tal es el caso de la tragedia ocurrida en días pasados en el estado de Florida, lugar en donde a causa de un atentado, gran número de personas perdió la vida; “Es alarmante enterarte de noticias como esta, es de igual forma triste e infunde también temor, espero que las familias afectadas con los acontecimi­entos encuentren la fortaleza necesaria para atravesar por este duro proceso” dijo Gil. Igualmente hizo saber que cómo miembro de una iglesia no juzgaba a las personas por ningún motivo, “así como Dios nos ama de igual forma a todos los seres humanos, así amamos igualmente nosotros como iglesia, sin importar el estilo de vida de cada persona o sus preferenci­as sexuales” profirió. Dijo que su postura en cuanto al matrimonio y la homosexual­idad se basaba únicamente en las escrituras bíblicas, ya que de una “unión perfecta” entre hombre y mujer, dijo Gil, los resultados se ven reflejados en el crecimient­o y desarrollo de los hijos de una forma sana y sin conflictos al entrar en la edad adulta. Resaltó también cuán importante es que padre y madre lleven a cabo cada quien la tarea correspond­iente en el hogar para facilitar el desarrollo de sus hijos.

Finalmente agregó que como propósito fundamenta­l era seguir guiando y formando a los jóvenes para que posteriorm­ente a través de los mismos más vidas puedan ser alcanzadas por el ministerio. (La Semana)

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States