Em­pre­sario lo­cal em­puja el de­sar­rollo lab­o­ral

La Semana - - NOTICIAS -

Mu­chos pien­san que las fuentes de tra­bajo y la gestión de apoyos de la co­mu­nidad se de­spren­den úni­ca­mente de grandes em­pre­sas, pero tam­bién son los em­pre­sar­ios lo­cales los que em­pu­jan día a día el de­sar­rollo lab­o­ral de Tulsa, tal es el caso de An­to­nio Pérez, cono­cido por sus su­per­me­r­ca­dos “Las Améri­cas”.

En esta ocasión “La Se­m­ana” tuvo la opor­tu­nidad de en­con­trarse en en­tre­vista con An­to­nio Pérez, uno de los em­pre­sar­ios lo­cales que cuenta ya con más de diez años re­al­izando la­bores de ne­go­cios en Tulsa.

Fue en Los Án­ge­les Cal­i­for­nia en donde surge el primer su­per­me­r­cado de An­to­nio Pérez, pero por la necesi­dad de radicar en un lu­gar más tran­quilo surge la idea de comen­zar con un su­per­me­r­cado en esta ci­u­dad, fue en 2003 cuando abrió Su­per Mer­cado Las Améri­cas y que ráp­i­da­mente se de­spren­dería en una cadena. “con el paso del tiempo me di cuenta de que un su­per­me­r­cado no era su­fi­ciente para los clientes que recibíamos di­ari­a­mente, ya que se forma­ban fil­ias larguísi­mas para poder pa­gar y el lu­gar se llen­aba de­masi­ado, fue así como me de­cido y me preparo para ini­ciar con el proyecto del se­gundo “Las Améri­cas”, dijo An­to­nio.

Según nos siguió con­tando de­spués de eso se de­sprendieron en poco tiempo un to­tal de seis su­per­me­r­ca­dos, tres restau­rantes, un Diller de au­tos, dos esta­ciones de ra­dio y una fábrica de tor­tillas, ne­go­cios que atien­den en su gran may­oría a la población his­pana.

Ac­tual­mente es­tas ne­go­cia­ciones gen­eran un to­tal de 250 em­pleos que ayu­dan al sus­tento fa­mil­iar tam­bién de 250 fa­mil­ias.

Pérez tam­bién dio a cono­cer que para fi­nales de este año se es­pera la aper­tura de un su­per­me­r­cado más que es­tará ubi­cado por las calles 21 y Gar­nett.

Este hom­bre, además de fig­u­rar como uno de los em­pre­sar­ios más pro­duc­tivos de la ci­u­dad , tam­bién par­tic­ipa ac­tiva- mente con ac­ciones al­tru­is­tas en pro de la ci­u­dad de Tulsa, como en la donación de cien­tos de juguetes en época de­cem­b­rina esto para fes­te­jar navi­dad con los niños que más lo nece­si­tan; se ha in­volu­crado tam­bién en var­ios pro­gra­mas de salud que ayu­dan a quien lo nece­site de forma gra­tuita, y en cuanto a su fac­eta como padre de fa­milia se ha visto pre­ocu­pado por el fu­turo de su fa­milia, así que dando res­olu­ción a esto, ac­tual­mente se en­cuen­tra de­sar­rol­lando un proyecto de con­struc­ción de varias vivien­das que for­maran en un fu­turo un pe­queña co­mu­nidad habita­cional.

Fi­nal­mente An­to­nio nos contó que ex­is­ten aún más proyec­tos en los que se en­cuen­tra tra­ba­jando y que es­pera ver de­sar­rol­la­dos a un me­di­ano plazo, y aprovechó tam­bién para agrade­cer a la ci­u­dad de Tulsa por el apoyo y la pref­er­en­cia que han de­mostrado a lo largo de este tiempo. (La Se­m­ana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.