G.T. BYNUM se prepara para asumir el cargo

La Semana - - FRONT PAGE - POR WIL­LIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lase­m­anadel­sur.com

Ados meses de su vic­to­ria elec­toral el re­cién electo al­calde de Tulsa, G.T Bynum está listo para to­mar el toro por las as­tas y darle rienda suelta a su mandato a par­tir del 5 de di­ciem­bre. Bynum se tomó un des­canso en su ocu­pada agenda esta se­m­ana para di­alogar con La Se­m­ana so­bre los de­safíos de con­ver­tirse en el 40avo al­calde de la ci­u­dad.

Uno de los prin­ci­pales temas que pre­ocu­pan a los ve­ci­nos de Tulsa es el in­com­pe­tente sis­tema de emer­gen­cia 911, pla­gado de es­pera, lla­madas in­con­stantes y caren­cia to­tal de op­er­adores que hablen es­pañol. Para Bynum solu­cionar es­tas cues­tiones es una de sus prin­ci­pales pri­or­i­dades. “El al­calde Bartlett recortó el pre­supuesto del 911 dando de baja a 15 per­sonas lo que oca­sionó las de­moras que hoy tanto nos mo­lestan, de­jando de lado el tema del idioma”, ex­plicó Bynum.

El ex con­ce­jal de la ci­u­dad ya con­siguió fon­dos para volver a llenar esas 15 va­cantes y el pa­quete de Vi­sion aprobado a prin­ci­p­ios de mes per­mi­tirá la con­trat­ación de 15 otros op­er­adores. Bynum con­sid­era que con 30 per­sonas más el ser­vi­cio mejo­rará con­sid­er­able­mente. “Cuando uno llama al 911 es porque está en una emer­gen­cia, no pue­den pon­erlo en es­pera”, dijo Bynum.

Bynum se con­ver­tirá en al­calde en medio del caos de­sa­tado en la policía de la ci­u­dad tras el as­esinato de un ino­cente hom­bre afro-amer­i­cano a manos de un ofi­cial del la TPD; un in­ci­dente que se suma a los tan­tos otros acae­ci­dos en di­ver­sas ciu­dades del país en los úl­ti­mos años. Bynum está con­ven­cido de que se nece­sita mejo­rar las rela­ciones en­tre los agentes de la ley y la comunidad para evi­tar con­fronta­ciones in­nece­sarias y su­posi­ciones er­radas a am­bos lados de la so­ciedad. Es por esta razón que planea au­men­tar las posi­bil­i­dades de ca­pac­itación de los ofi­ciales de la TPD, cumpliendo con el in­forme del Depar­ta­mento de Jus­ti­cia tit­u­lado “Pres­i­dent’s Com­mis­sion on 21st Cen­tury Polic­ing”, un doc­u­mento que llegó a sus manos gra­cias al jefe de la TPD Chief Jor­dan y que se ha con­ver­tido en un pun­tapié del cam­bio. “Creo que el punto de par­tida de con­struc­ción de es­tas rela­ciones es hu­manizar a las per­sonas. Lo más fá­cil de hacer cuando uno no ve al prójimo cómo sim­i­lares, sino como los otros, es pre­juz­gar­los, sacando con­clu­siones er­radas”, ex­presó el al­calde.

Otro de los asun­tos que Bynum de­berá en­frentar du­rante sus primeros 100 días es cómo mod­ern­izar el sis­tema de trans­porte de la ci­u­dad para pon­erlo a tono con la can­ti­dad de transeúntes que lo nece­si­tan para ir a tra­ba­jar y mo­verse li­bre­mente por la ci­u­dad to­dos los días. “Tam­bién va­mos a es­tar tra­ba­jando con la im­ple­mentación de una línea de trán­sito rápido, con ru­tas al norte, al sur, al este y al oeste, cir­cu­lando pri­mor­dial­mente por la calle 21. Es­tas líneas ten­drán una in­ter­sec­ción en el cen­tro de la ci­u­dad y cir­cu­larán cada 15 min­u­tos per­mi­tién­dole a quienes viven en dis­tin­tas zonas de Tulsa mov­i­lizarse con mayor fa­cil­i­dad”.

Bynum prometió que la in­cre­mentación de la ad­ju­di­cación de li­cen­cias para nuevos ne­go­cios le pemi­tirá a la comunidad his­pana cre­cer económi­ca­mente y mejo­rar sus vín­cu­los con el resto de la comunidad, algo que a su pare­cer es suma­mente im­por­tante. “Son la población con mayor por­centaje de crec­imiento en Tulsa”, destacó Bynum. “Creo que el fu­turo de esta ci­u­dad va a ser bas­tante latino en los próx­i­mos 30 o 40 años”.

Una cosa está clara, con tan­tas cosas por hacer : mejo­rar el esta­cionamiento en el cen­tro de la ci­u­dad, las rela­ciones con los fun­cionar­ios de turno, mejo­rar el pre­supuesto ed­uca­tivo y con­ver­tir a la ci­u­dad en un polo atrac­tivo para fu­turas em­pre­sas Bynum ten­drá su agenda más que cu­bierta a par­tir del 5 de di­ciem­bre del 2016. (La Se­m­ana)

G.T BYNUM, AL­CALDE DE TULSA

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.