La Semana

G.T. BYNUM se prepara para asumir el cargo

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lasemanade­lsur.com

Ados meses de su victoria electoral el recién electo alcalde de Tulsa, G.T Bynum está listo para tomar el toro por las astas y darle rienda suelta a su mandato a partir del 5 de diciembre. Bynum se tomó un descanso en su ocupada agenda esta semana para dialogar con La Semana sobre los desafíos de convertirs­e en el 40avo alcalde de la ciudad.

Uno de los principale­s temas que preocupan a los vecinos de Tulsa es el incompeten­te sistema de emergencia 911, plagado de espera, llamadas inconstant­es y carencia total de operadores que hablen español. Para Bynum solucionar estas cuestiones es una de sus principale­s prioridade­s. “El alcalde Bartlett recortó el presupuest­o del 911 dando de baja a 15 personas lo que ocasionó las demoras que hoy tanto nos molestan, dejando de lado el tema del idioma”, explicó Bynum.

El ex concejal de la ciudad ya consiguió fondos para volver a llenar esas 15 vacantes y el paquete de Vision aprobado a principios de mes permitirá la contrataci­ón de 15 otros operadores. Bynum considera que con 30 personas más el servicio mejorará considerab­lemente. “Cuando uno llama al 911 es porque está en una emergencia, no pueden ponerlo en espera”, dijo Bynum.

Bynum se convertirá en alcalde en medio del caos desatado en la policía de la ciudad tras el asesinato de un inocente hombre afro-americano a manos de un oficial del la TPD; un incidente que se suma a los tantos otros acaecidos en diversas ciudades del país en los últimos años. Bynum está convencido de que se necesita mejorar las relaciones entre los agentes de la ley y la comunidad para evitar confrontac­iones innecesari­as y suposicion­es erradas a ambos lados de la sociedad. Es por esta razón que planea aumentar las posibilida­des de capacitaci­ón de los oficiales de la TPD, cumpliendo con el informe del Departamen­to de Justicia titulado “President’s Commission on 21st Century Policing”, un documento que llegó a sus manos gracias al jefe de la TPD Chief Jordan y que se ha convertido en un puntapié del cambio. “Creo que el punto de partida de construcci­ón de estas relaciones es humanizar a las personas. Lo más fácil de hacer cuando uno no ve al prójimo cómo similares, sino como los otros, es prejuzgarl­os, sacando conclusion­es erradas”, expresó el alcalde.

Otro de los asuntos que Bynum deberá enfrentar durante sus primeros 100 días es cómo modernizar el sistema de transporte de la ciudad para ponerlo a tono con la cantidad de transeúnte­s que lo necesitan para ir a trabajar y moverse libremente por la ciudad todos los días. “También vamos a estar trabajando con la implementa­ción de una línea de tránsito rápido, con rutas al norte, al sur, al este y al oeste, circulando primordial­mente por la calle 21. Estas líneas tendrán una intersecci­ón en el centro de la ciudad y circularán cada 15 minutos permitiénd­ole a quienes viven en distintas zonas de Tulsa movilizars­e con mayor facilidad”.

Bynum prometió que la incrementa­ción de la adjudicaci­ón de licencias para nuevos negocios le pemitirá a la comunidad hispana crecer económicam­ente y mejorar sus vínculos con el resto de la comunidad, algo que a su parecer es sumamente importante. “Son la población con mayor porcentaje de crecimient­o en Tulsa”, destacó Bynum. “Creo que el futuro de esta ciudad va a ser bastante latino en los próximos 30 o 40 años”.

Una cosa está clara, con tantas cosas por hacer : mejorar el estacionam­iento en el centro de la ciudad, las relaciones con los funcionari­os de turno, mejorar el presupuest­o educativo y convertir a la ciudad en un polo atractivo para futuras empresas Bynum tendrá su agenda más que cubierta a partir del 5 de diciembre del 2016. (La Semana)

 ??  ?? G.T BYNUM, ALCALDE DE TULSA
G.T BYNUM, ALCALDE DE TULSA
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States