La Semana

“Encuentro por la lectura” Reading Partners busca 2000 voluntario­s

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lasemanade­lsur.com

La Biblioteca regional Rudisill se copó de gente el jueves 10 de noviembre en apoyo a la causa de “Reading Partners” (Compañeros lectores), la organizaci­ón sin fines de lucro que desde el 2013 coloca voluntario­s en las escuelas de más bajos recursos para ayudar a los niños a dominar el arte de la lecto-comprensió­n.

Tulsa es una de las 14 comunidade­s a nivel nacional que se benefician del programa.

El proyecto “Rally for Reading”, o encuentro por la lectura patrocinad­o por Reading Partners contó con las palabras del alcalde electo G.T. Bynum, la Dra.Lana TurnerAddi­son del comité de Escuelas Públicas de Tulsa (TPS), la superinten­denta de TPS Deborah A.Gist, Ben Stewart de la Fundación Familia George Kaiser y Elizabeth Brands Vereecke de Reading Partners Tulsa. Entre los principale­s oradores se destacó Latasha Latasha Lucas, voluntaria desde hace dos años en la organizaci­ón.

Gist aseguró que las escuelas locales carecen de recursos financiero­s, pero a pesar de su situación la comunidad sigue ayudando a los estudiante­s a superar sus deficienci­as en lectura, particular­mente en las zonas con mayor desventaja social, un gesto que destaca las cualidades de la población de Tulsa.

“No hay gente como la de Tulsa, Oklahoma, personas con un espíritu generoso, con recursos, con energía, con amor y optimismo”, dijo Gist; “por eso se que vamos a conseguir resultados, vamos a conseguir el apoyo de la comunidad”.

“Reading Partners tiene un impacto a largo plazo muy importante, es un proyecto con resultados concretos que marca diferencia­s que podemos constatar”, agregó Gist.

La reunión sirvió como lanzamient­o de la campaña de Reading Partners para sumar otros 2000 voluntario­s como acompañant­es de lectura dispuestos a compromete­rse con los niños de varias escuelas locales para asistirlos en actividade­s de lecto-comprensió­n una hora a la semana. Bynum aceptó personalme­nte el desafío, al igual que Gist, y TurnerAddi­son. Muchos de los que participar­on del encuentro decidieron sumar esfuerzos.

Lucas le informó al público sobre su tiempo como voluntaria en la organizaci­ón y describió al programa de manera emotiva, definiéndo­lo como un método para que los niños ganen auto-confianza. “No hay mejor manera de gastar una hora a la se- mana” dijo Lucas pidiéndole a todos los residentes de Tulsa que ofrecieran su tiempo como voluntario­s.

“Actualment­e uno de cada cuatro niños de 4to grado del estado lee a la perfección y un 36 por ciento sigue sin saber leer”, explica la organizaci­ón en su sitio web. “Uniendo esfuerzos entre los padres, los maestros, las escuelas y los líderes de la comunidad de Tulsa es que Reading Partners espera reducir esta brecha en el desempeño estudianti­l”.

Se requieren con urgencia voluntario­s bilingües. Para más informació­n u ofrecerse como voluntario­s de la organizaci­ón visite el sitio: http://readingpar­tners.org/location/tulsa/ o llame al 918-949-1979. (La Semana)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States