La Semana

Homicidios en Tulsa alcanzan récord histórico

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lasemanade­lsur.com

Dos asesinatos acaecidos la semana pasada elevaron la tasa de homicidios de Tulsa a 69 muertes en lo que va del año, lo que nos deja a tan sólo 2 asesinatos del récord histórico del año 2009.

Antwan Hampton de 40 años murió el lunes a causa de múltiples heridas de bala recibidas en un complejo de apartament­os del Norte de Tulsa el 7 de noviembre ; Francis White de 25 años falleció esa misma noche tras ser víctima del gatillo fácil en la puerta de su casa al Norte de New Haven el 30 de octubre.

A tan sólo 6 semanas del final del 2016, este podría ser el año más peligroso en la historia de la ciudad en lo que refiere a homicidios.

Además de los 69 asesinatos registrado­s, este año Tulsa reportó 376 violacione­s, 933 robos, 2438 incidentes violentos, y 20.000 crímenes contra la propiedad.

Uno de los principale­s métodos comprobado­s para reducir el crimen en ciudades de tamaño similar a la nuestra es la policía comunitari­a, algo que aún queda por hacerse en la ciudad de Tulsa. El alcalde electo G.T. Bynum prometió luchar por una policía mejor pero esto no puede alcanzarse sin el aumento de las fuerzas policiales, reclutamie­nto que podría tardar años.

El ex jefe de la policía de Tulsa, Drew Diamond no está de acuerdo con esta teoría y asegura hay técnicas y políticas que “podrían implementa­rse a partir de mañana” para mejorar la integració­n de la policía en la comunidad, si esto se consigue “las tasas de criminalid­ad bajan indefectib­lemente”, dijo Diamond.

Mientras los debates continúan, la tasa de criminalid­ad sigue subiendo. (La Semana)

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States