La Semana

La madre de todas las bombas Fue hecha en Oklahoma

-

El pasado jueves se dio a conocer sobre el lanzamient­o que se realizó por parte de los Estado Unidos en contra de Afganistán, con el objetivo de destruir una base de ISIS.

Si bien Estados Unidos no arrojó una bomba nuclear, pero dejo caer la cual ha sido denominada como la madre de todas las bombas.

Fue el avión Hércules E130 quien dejo caer la bomba el pasado jueves, pero durante días posteriore­s se dieron a conocer mas detalles sobre este misil que revelaron que su elaboració­n pudo haber sido llevada a cabo en McAlester Oklahoma.

El peso de la bomba fue de 10 toneladas y media, de las cuales 8 toneladas son solo de explosivos, contaba con un sistema de guía GPS, media 9 metros de largo por un metro de alto, y a la cabeza se encontraba el detonador. La bomba fue desplegada desde un paracaídas que soltó la bomba desde una altura de 13 metros sobre su objetivo, creando una explosión en forma de hongo, que absorbió todo el oxigeno alrededor, logrando afectar a un kilómetro y medio desde el punto de su explosión.

Según declaracio­nes del oficial de asuntos públicos, Kevin Janckson, dijo que no se podía saber con certeza si específica­mente la bomba que fue lanzada había sido elaborada en Oklahoma, mas con varios registros que fueron encontrado­s por parte del Tulsa World en sus archivos fue como se pudo identifica­r que ese misil había sido elaborado en el condado de McAlester en el año 2003.

Esta bomba ya había sido utilizada en pruebas anteriorme­nte pero este pasado jueves fue la primera vez que se utilizó en un combate real.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States