De­comisan 715 li­bras de mar­i­huana en una base de la fuerza aérea

La Semana - - PORTADA -

El 15 de Ju­nio del 2017 un agente del OBN que se en­con­traba de guardia en la base aérea de Tin­ker tra­ba­jando junto con la Unidad de In­ves­ti­ga­ciones Espe­ciales de la Fuerza Aérea (AFOSI en in­glés), batal­lón 114, fue no­ti­fi­cado del in­tento de in­greso de un camión a la base que portaba una carga ile­gal. Tras la in­spec­ción de rutina en las puer­tas de la base, miem­bros del es­cuadrón número 72 de las Fuerzas de Se­guri­dad (SF), en­con­traron bol­sas que con­tenían mar­i­huana den­tro del camión. La Unidad K-9 con­firmó la sospechas y la AFOSI, las SF y el agente del OBN pro­cedieron en­tonces a al­la­nar el resto del ve­hículo. Tras el al­lanamiento en­con­traron 35 ca­jas de mar­i­huana sin proce­sar equiv­a­lente a unas 715 li­bras y pe­queñas latas con aceite de va­por de mar­i­huana.

Los in­ves­ti­gadores creen que la carga es­taba siendo trafi­cada de Pasadena, Cal­i­for­nia a Nueva Jersey, oculta en­tre di­ver­sos ma­te­ri­ales legí­ti­mos que se dirigían a la base Tin­ker. El camión trans­portaba además $25.000 en pollo con­ge­lado, que fue de­comisado hasta que se ver­i­fique que vi­a­jaba a Nueva Jersey.

El con­duc­tor del camión fue iden­ti­fi­cado como Ashot Grig­o­ryan, de 59 años. El sospe­choso habría es­tado con­victo pre­vi­a­mente en la Cár­cel del con­dado de Ok­la­homa por trá­fico de CDS y uso de un ve­hículo util­i­tario para el trans­porte de dro­gas. Al mo­mento de su ar­resto Gry­go­rian se en­con­traba bajo lib­er­tad condi­cional del es­tado de Mis­souri donde había cumplido con­dena por trafico de dro­gas. Aún queda por de­ter­mi­nar si el per­sonal de la Fuerza Aérea está vin­cu­lado al op­er­a­tivo.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.