La Semana

Sin justicia para No justice for JEREMY LAKE?

- BY WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lasemanade­lsur.com

Pasaron tres años desde el día en el que el oficial de policía Shannon Kepler asesinara a tiros a Jeremy Lake, de 19 años, quien fuera el novio de su hija Lisa, que por aquél entonces tenía 18 años.

La semana pasada se llevó a cabo el tercer juicio de asesinato contra Kepler, y nuevamente el fallo quedó en suspenso pues el jurado no pudo llegar a un acuerdo, lo que dejó el pedido de justicia de la familia Lake a manos de la mismísima misericord­ia.

Para el fiscal del distrito Steve Kunzweiler, la imposibili­dad de conseguir una condena después de 3 intentos es frustrante, y cree que el juez debería obligar al jurado a seguir deliberand­o. “Estoy muy decepciona­do con la decisión de la corte de declarar el juicio nulo después de tan sólo 2.5 horas de deliberaci­ón del jurado”, dijo Kunzweiler en una declaració­n de prensa realizada tras recibir la noticia de que no habría veredicto. “Nuestro sistema de justicia se basa en la promesa de un juicio final, la justicia lo reclama para el señor Kepler y para Jeremy Lake”.

El asesinato ocurrió una semana después de que Kepler y su mujer Gina – ambos veteranos del departamen­to de policía de Tulsa desde hace 24 años – echaran a su hija Lisa de su hogar en un duro “acto de amor”. Lisa se estaba quedando en un centro de asistencia donde conoció a Lake, quien visitaba el refugio con frecuencia. Los jóvenes se involucrar­on amorosamen­te desde el principio, algo que enojó a Shannon Kepler.

Kepler rastreó a su hija hasta la residencia, que pertenecía a la tía de Lake, donde la pareja se estaba quedando. Los fiscales aseguran que mientras Shannon Kepler peleaba con su hija Lake se aproximó a la camioneta del padre para presentars­e formalment­e y Kepler entonces le disparó a mansalva matándolo en el acto, después huyó de la escena.

Kepler adujo que Lake tenía un arma y se sintió amenazado, pero esto nunca pudo ser probado. Sin embargo un jurado del último juicio dijo en una entrevista con la estación local de televisión KOTV que el hecho de que Lake estuviera o no armado fue la razón por la que el jurado no pudo condenarlo por asesinato.

El jurado sigue firme en su creencia de que Kepler debería ser condenado. “No debería de estar libre”, le dijo el hombre de 20 años a la KOTV. “Es culpable”.

Aún no se sabe si Kepler enfrentará un cuarto juicio o no. “A este punto la corte ha pautado una nueva audiencia para el 1ro de agosto del 2017”, dijo Kunzweiler. “Antes de esa audiencia voy a explorar todas las opciones que tiene mi oficina para seguir con el caso. Es mi responsabi­lidad determinar la fiabilidad de la evidencia y la posibilida­d de éxito en un caso criminal. Es mi deber como guardián de la seguridad pública y como salvaguard­a de los recursos, manejar los intereses de la mejor manera”.

“Un aspecto importante de mi evaluación será el asesoramie­nto del investigad­or de la policía de Tulsa”, agregó el fiscal.

Para la familia de Jeremy Lake la espera continua y pareciera que la justicia está más cerca de conseguirs­e en las calles que en la Corte criminal. (La Semana)

 ?? JEREMY LAKE ??
JEREMY LAKE
 ?? TULSA POLICE: COP COUPLE GUNS DOWN DAUGHTER BOYFRIEND SHANNON KEPLER JEREMY LAKE - YOUTUBE ??
TULSA POLICE: COP COUPLE GUNS DOWN DAUGHTER BOYFRIEND SHANNON KEPLER JEREMY LAKE - YOUTUBE

Newspapers in English

Newspapers from United States