La Semana

Los e-mail del hijo de Trump complican el escándalo ruso

-

WASHINGTON, DC – El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó un correo electrónic­o en el que demuestra que un nacional ruso le ofreció informació­n confidenci­al sobre Hillary Clinton.

El publicista Rob Goldstone le escribe a a Donald Trump, Jr. que la informació­n que le envía “es parte del esfuerzo ruso para apoyar la candidatur­a del Sr. Trump”.

Investigad­ores dentro del gobierno americano están investigan­do la participac­ión rusa en las elecciones presidenci­ales del 2016.

El Sr. Goldstone negó previament­e poseer conocimien­tos sobre la vinculació­n del gobierno ruso y el proceso electoral americano.

El correo electrónic­o enviado a Trump Jr, que el joven publicara en Twitter dice: “el procurador general de Rusia (rol que no existe) le ofreció a la campaña de Trump documentos e informació­n confidenci­al que incriminab­an a Hillary por sus vínculos con Rusia y que podrían ser muy útiles a tu padre”.

Trump Jr, contestó: “Si es lo que decís que es, me encanta”.

El correo parecería ser la primera confirmaci­ón sobre la posible vinculació­n de los asociados de Trump a una reunión con oficiales rusos para recibir informació­n confidenci­al.

Desde que fue electo el presidente Trump negó las acusacione­s que denunciaba­n los intentos rusos por sabotear la campaña presidenci­al de Clinton, negando tener conocimien­to de esto. Rusia también negó su participac­ión.

El pasado mayo el departamen­to de justicia nominó al ex director del FBI, Robert Mueller como consejero especial para investigar el asunto ruso.

Días atrás Donald Trump Jr admitió haberse reunido con la abogada rusa

Natalia Veselnitsk­aya el 9 de junio de 2016 para conseguir material incriminat­orio de Hillary Clinton, insistiend­o que la abogada no le entregó “nada significat­ivo”, pero quería dialogar sobre las sanciones a ciudadanos rusos.

El yerno del presidente, Jared Kushner también participó de la reunión.

La señora Veselnitsk­aya, que está vinculada al gobierno ruso, insistió nunca haber estado en posesión de informació­n que podría haber dañado la reputación de Clinton y aseguró que el hijo y el yerno del presidente se reunieron con ella el verano pasado porque estaban “desesperad­os”, por esa informació­n. ¿Cómo va el caso hasta ahora? El correo electrónic­o publicado por Trump Jr muestra que el 3 de junio del 2016 recibió un mail del intermedia­rio Goldstone prometiénd­ole documentos que el gobierno ruso tenía en su poder y que podrían incriminar a Hillary Clinton.

Uno de los mails enviados por Goldstone a Trump Jr dice que la informació­n prometida era “sumamente confidenci­al y sensible, pero es parte de los esfuerzos del gobierno de Rusia para apoyar a Trump”.

Durante esa semana se acordó una reunión en Nueva York entre el hijo de Trump, Jared Kushner y el líder de campaña Paul Manafort. (BBC)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States