Co­razón de campeón

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR WIL­LIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lase­m­anadel­sur.com

Diego Zai­dle es un joven de 13 años cuyos ojos se ilu­mi­nan cuando em­pieza hablar de lo que le apa­siona, el Mo­tocross. Diego com­pite en este de­porte desde hace un año y a pe­sar de haber ini­ci­ado este camino re­cien­te­mente ya se ha con­ver­tido en campeón es­tatal en su cat­e­goría, recolectando varias vic­to­rias a nivel na­cional.

Diego con­fiesa que cor­rer en la pista y a ve­ces el­e­varse del suelo, puede dar miedo, pero como le dijo a la Se­m­ana : “vale la pena”.

Si bien tuvo un par de caí­das mien­tras aprendía a an­dar en moto, ninguna fue de­masi­ado grave como para de­jarlo fuera de com­pe­ten­cia : “To­davía no me rompí ningún hueso”, dijo con orgullo.

Diego se con­vir­tió en campeón es­tatal du­rante el 2016, el primer año en el que com­pi­tió en mo­tocross y en el que peleó con­tra 20 con­trin­cantes por obtener el tit­ulo.

Ese mismo año Diego salió primero en dos tor­neos y ter­cero en otro en­cuen­tro, y además tri­unfó en una com­pe­ten­cia na­cional. El joven ase­gura que le en­canta ga­nar, pero más que eso, dis­fruta del de­safío y de las amis­tades que hace en cada com­pe­ten­cia.

Los padres de Diego se pre­ocu­pan mu­cho por él, les cuesta acep­tar que prac­tique un de­porte en el que los ries­gos y las ve­loci­dades son al­tos, pero con­fían en sus dotes y en­tre­namiento y ad­mi­ran cómo la com­pe­ten­cia ha ayu­dado a su hijo a cre­cer como per­sona. “Le está yendo mejor en el cole­gio y tiene más se­guri­dad en sí mismo”, ob­servó su madre.

Diego con­fesó que el mo­tocross lo ayudó en su rendimiento académico porque sabe que si ter­mina a tiempo la tarea tiene au­tomáti­ca­mente más tiempo para subirse a la moto y dis­fru­tar de la adrenalina los fines de se­m­ana. Por eso le re­comendó a quienes es­tén in­tere­sa­dos en el de­porte que de­jen de lado pre­ocu­pa­ciones y miedos y lo ha­gan.

“Parece peli­groso, pero una vez que es­tás ar­riba te das cuenta de que no es tan difí­cil”. “Al prin­ci­pio chocás muchas ve­ces, pero no tienes que tener miedo a las­ti­marte si quieres lle­gar a ser el mejor”.

La Se­m­ana fe­licita al campeón es­tatal de mo­tocross Diego Zai­dle, un tal­ento nat­u­ral con co­razón de campeón. (La Se­m­ana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.