RAYA­DOS NUEVO LÍDER

Mon­ter­rey co­manda el Aper­tura 2017, con 10 pun­tos, seguido por América, am­bos lo­graron su ter­cera vic­to­ria con­sec­u­tiva

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Mon­ter­rey co­manda el Aper­tura 2017 con 10 pun­tos y América le pisa los talones con 9 de­spués de haberse ju­gado 4 jor­nadas. Lo­bos BUAP, Ne­caxa, Ti­gres, More­lia, Chivas y Santos perdieron su cal­i­dad de in­vic­tos.

Ni­colás Castillo es el nuevo líder de goleo al lle­gar a 4 an­o­ta­ciones. Se mar­caron 24 tan­tos du­rante la jor­nada, 17 fueron obra de ex­tran­jeros y solo 7 de mex­i­canos.

So­la­mente se pro­du­jeron dos em­pate, en­tre Pue­bla y Ti­juana al abrir la ac­tivi­dad el viernes y el 0-0 en­tre Cruz Azul y Toluca.

PUE­BLA 1-1 TI­JUANA

Camoteros no em­pataba con Xo­los en casa desde la primera vez que los recibió, en el Clausura 2012. Su­maron su se­gundo punto del tor­neo, am­bos en casa. En el tor­neo an­te­rior tam­poco ga­naron en las primeras 4 jor­nadas y des­ti­tuyeron al téc­nico Ri­cardo Val­iño.

Gus­tavo Bou cortó con 517 min­u­tos de Ti­juana sin an­o­tar en par­tidos de Liga MX, la peor se­quía del equipo en Liga MX. Quedó en 5 la ca­dena de der­ro­tas con­sec­u­ti­vas de Xo­los, misma can­ti­dad que había lig­ado en los tor­neos de 2015.

AT­LAS 0-1 AMÉRICA

Mil­ton Caraglio fue el primer atlista en fal­lar un pe­nal con­tra América desde Hugo Ro­dal­lega en la Ligu­illa del Aper­tura 2016. Matías Alus­tiza vio rota una ca­dena de 3 par­tidos con­sec­u­tivos de Liga MX an­o­tando.

América lo­gró su cuarto tri­unfo en sus úl­ti­mas cinco vis­i­tas al At­las; en to­tal tiene 63 tri­un­fos so­bre los Zor­ros, es el equipo al que más ve­ces ha der­ro­tado en Primera División.

QUERÉTARO 2-1 MORE­LIA

Querétaro no vencía en casa a More­lia desde el Aper­tura 2014, ese día ter­mi­naron 2-1 y el gol del tri­unfo tam­bién de Camilo San­vezzo, quien llegó a 31 goles con los Gal­los en la Liga MX. Él marcó 6 de los úl­ti­mos 9 de su club en la Liga MX.

Monar­cas perdió su cal­i­dad de in­victo y sigue sin ga­nar en el tor­neo ya que em­pató sus tres par­tidos an­te­ri­ores.

MON­TER­REY 4-1 GUADALA­JARA

Raya­dos no le hacía 4 goles a Chivas en par­tido de fase reg­u­lar desde la se­gunda vuelta de la cam­paña 1981-82. Ro­ge­lio Funes Mori le an­otó a Chivas por ter­cer par­tido con­sec­u­tivo (dos de Liga y uno de Copa).

Chivas tenía 6 par­tidos ofi­ciales sin perder ante Raya­dos, y no perdía ante el­los como vis­i­tante desde el Aper­tura 2014. Es la quinta vez que los ro­ji­blan­cos per­miten 4 goles en un par­tido bajo el mando de Matías Almeyda (cu­a­tro en Liga y una en Copa).

CRUZ AZUL 0-0 TOLUCA

Ter­cer em­pate con­sec­u­tivo para Cruz Azul, que no em­pez­aba un tor­neo sin perder en las primeras cu­a­tro jor­nadas desde en­ero de 2015. Fue el vigésimo cuarto em­pate de La Máquina reci­bi­endo a Toluca, 12 de el­los sin an­o­ta­ciones.

Toluca se mantiene in­victo, fue su se­gundo em­pate del tor­neo, am­bos de visita y am­bos sin an­o­ta­ciones.

PACHUCA 2-1 TI­GRES

Cuarto tri­unfo con­sec­u­tivo de Pachuca reci­bi­endo a Ti­gres en par­tidos ofi­ciales (tres en Liga y uno en Con­ca­caf). Los Tu­zos su­maron sus primeros pun­tos del tor­neo al cor­tar racha de tres der­ro­tas con­sec­u­ti­vas.

Ti­gres perdió su cal­i­dad de in­victo en el tor­neo. An­dré-Pierre Gignac llegó a 54 goles en la Liga MX y es ape­nas la ter­cera vez que los fe­li­nos pier­den cuando él an­ota, solo había suce­dido en la Fi­nal de Vuelta del Aper­tura 2015 con­tra Pu­mas y en Clausura 2016 con­tra Xo­los.

NE­CAXA 0-3 LEÓN

Ne­caxa perdió su cal­i­dad de in­victo en el Aper­tura 2017. Sum­aba seis jue­gos sin perder en casa, desde que fue goleado 1-4 por Querétaro en febrero. Sufrió su ter­cera der­rota en los úl­ti­mos cu­a­tro par­tidos en que recibió a León.

Los Es­mer­al­das lo­graron su primera vic­to­ria en el tor­neo. No gan­a­ban como vis­i­tantes desde el 15 de abril y no an­o­ta­ban más de 2 fuera de casa desde el 3-2 a Cruz Azul en noviem­bre de 2016.

PU­MAS 2-0 LO­BOS BUAP

Pu­mas lo­gró su se­gundo tri­unfo del tor­neo, am­bos ju­gando en casa, en donde no ha per­mi­tido gol. Ni­colás Castillo lo­gró su cuarto doblete en la Liga MX, llegó a 4 goles en el Aper­tura 2017, el doble de los que tenía tras 4 fechas del tor­neo an­te­rior.

Lo­bos BUAP perdió su primer par­tido del tor­neo y por primera ocasión no an­otó gol. Julián Quiñones, quien an­otó en las tres jor­nadas an­te­ri­ores, es­tuvo ausente.por ter­cera jor­nada con­sec­u­tiva.

SANTOS 2-3 VER­ACRUZ

Santos no ha ganado en el tor­neo, comenzó con tres em­pates y sufrió su primer descal­abro. No ini­ciaba sin ga­nar en las primeras 4 jor­nadas desde el Aper­tura 2016, en la que perdió 3 de sus primeros 5 y fue des­ti­tu­ido Luis Zubeldía.

Ver­acruz lo­gró su ter­cera vic­to­ria en 21 vis­i­tas a Santos, las an­te­ri­ores fueron en Clausura 2006 y Clausura 2015.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.