Fonda y Red­ford sor­pren­den a Vene­cia

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

VENE­CIA.- Las es­trel­las vet­er­anas son las que más han bril­lado en el Fes­ti­val de Cine de Vene­cia y las que más se han di­ver­tido tam­bién.

Unos jugue­tones Robert Red­ford y Jane Fonda en­cendieron el fes­ti­val el viernes junto con su más re­ciente his­to­ria de ro­mance “Our Souls at Night”.

Más de cinco dé­cadas de­spués de que com­partieron por primera vez crédi­tos, se reú­nen en el drama pro­ducido por Net­flix como una pareja de ve­ci­nos vi­u­dos que entablan una relación.

A juz­gar por la reac­ción del público mar­avil­lado por es­tos famosos en Vene­cia, la química que se ini­ció en 1967 con la co­me­dia román­tica “Bare­foot in the Park” (“Descal­zos en el par­que”), una de sus in­ter­preta­ciones román­ti­cas más mem­o­rables.

Fonda dijo que le en­canta el he­cho que “es­tas pelícu­las mar­quen el prin­ci­pio y el fi­nal de nues­tras car­reras”.

En “Bare­foot in the Park”, dijo a re­porteros, “in­ter­pre­ta­mos a una joven pareja que se acaba de casar y ahora in­ter­pre­ta­mos el amor en las per­sonas may­ores, y el sexo en las per­sonas may­ores”.

“Aunque en mi opinión Ritesh cortó la es­cena de sexo de­masi­ado pronto”, agregó Fonda, so­bre el di­rec­tor Ritesh Ba­tra.

En cuanto a Red­ford dijo: “Vivo para tener es­ce­nas de sexo con él”.

Red­ford, de 81 años, y Fonda, de 79, reci­bieron pre­mios a la trayec­to­ria de parte del fes­ti­val el viernes.

For­man parte de todo un con­tin­gente de es­trel­las may­ores que lle­garán a Vene­cia, el cual se cel­e­brará hasta el 9 de sep­tiem­bre. Judi Dench, He­len Mir­ren, Don­ald Suther­land y Michael Caine tam­bién ten­drán par­tic­i­pa­ciones en pan­talla y en la al­fom­bra roja.

Red­ford pro­dujo “Our Souls at Night”, la cual está basada en una nov­ela de Kent Haruf. Dijo que lo hizo en parte porque la in­dus­tria ob­se­sion­ada con la ju­ven­tud no hace su­fi­cientes pelícu­las para un público mayor.

Fonda señaló que la rep­re­sentación de la gente mayor está mejo­rando, como su se­rie de Net­flix “Grace and Frankie”, en la que in­ter­preta a una mu­jer que tras años de mat­ri­mo­nio queda nue­va­mente soltera.

Agregó que el amor y el sexo mejo­ran con la edad “primero que nada porque nos atreve­mos a más cosas ¿qué ten­emos que perder? Mi piel cuelga y tam­bién la de él”.

Los íconos de la pan­talla di­jeron que les en­cantó tra­ba­jar jun­tos nue­va­mente y su cer­canía se proyecta en el filme.

“Quería hacer otra película con ella antes de morir”, dijo Red­ford.

Fonda dijo que sus per­son­ajes solían es­tar en­am­ora­dos de los de Red­ford, y “quería ver cómo era en­am­orarme otra vez de él”.

“Fue di­ver­tido be­sarlo cuando estaba en mis 20 y be­sarlo nue­va­mente en mis casi 80”.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.