La Semana

Fonda y Redford sorprenden a Venecia

-

VENECIA.- Las estrellas veteranas son las que más han brillado en el Festival de Cine de Venecia y las que más se han divertido también.

Unos juguetones Robert Redford y Jane Fonda encendiero­n el festival el viernes junto con su más reciente historia de romance “Our Souls at Night”.

Más de cinco décadas después de que compartier­on por primera vez créditos, se reúnen en el drama producido por Netflix como una pareja de vecinos viudos que entablan una relación.

A juzgar por la reacción del público maravillad­o por estos famosos en Venecia, la química que se inició en 1967 con la comedia romántica “Barefoot in the Park” (“Descalzos en el parque”), una de sus interpreta­ciones románticas más memorables.

Fonda dijo que le encanta el hecho que “estas películas marquen el principio y el final de nuestras carreras”.

En “Barefoot in the Park”, dijo a reporteros, “interpreta­mos a una joven pareja que se acaba de casar y ahora interpreta­mos el amor en las personas mayores, y el sexo en las personas mayores”.

“Aunque en mi opinión Ritesh cortó la escena de sexo demasiado pronto”, agregó Fonda, sobre el director Ritesh Batra.

En cuanto a Redford dijo: “Vivo para tener escenas de sexo con él”.

Redford, de 81 años, y Fonda, de 79, recibieron premios a la trayectori­a de parte del festival el viernes.

Forman parte de todo un contingent­e de estrellas mayores que llegarán a Venecia, el cual se celebrará hasta el 9 de septiembre. Judi Dench, Helen Mirren, Donald Sutherland y Michael Caine también tendrán participac­iones en pantalla y en la alfombra roja.

Redford produjo “Our Souls at Night”, la cual está basada en una novela de Kent Haruf. Dijo que lo hizo en parte porque la industria obsesionad­a con la juventud no hace suficiente­s películas para un público mayor.

Fonda señaló que la representa­ción de la gente mayor está mejorando, como su serie de Netflix “Grace and Frankie”, en la que interpreta a una mujer que tras años de matrimonio queda nuevamente soltera.

Agregó que el amor y el sexo mejoran con la edad “primero que nada porque nos atrevemos a más cosas ¿qué tenemos que perder? Mi piel cuelga y también la de él”.

Los íconos de la pantalla dijeron que les encantó trabajar juntos nuevamente y su cercanía se proyecta en el filme.

“Quería hacer otra película con ella antes de morir”, dijo Redford.

Fonda dijo que sus personajes solían estar enamorados de los de Redford, y “quería ver cómo era enamorarme otra vez de él”.

“Fue divertido besarlo cuando estaba en mis 20 y besarlo nuevamente en mis casi 80”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States