TPS alzan la voz en apoyo al DACA

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Tulsa, Ok.- Declaración de la su­per­in­ten­dente de las Es­cue­las Públi­cas de Tulsa, Dra. Deb­o­rah Gist en cuanto a la pos­tura del dis­trito ac­erca de DACA.

"Ten­emos la re­spon­s­abil­i­dad de pro­te­ger y proveer para to­dos nue­stros niños, sin im­por­tar su es­tado mi­gra­to­rio. Sin la pro­tec­ción pro­vista por el pro­grama de Ac­ción Diferida para los Lle­ga­dos en la In­fan­cia (DACA), cerca de un mil­lón de niños que se cri­aron aquí en nue­stro país, po­drían perder el sueño amer­i­cano que tanto se mere­cen y por el que tanto han tra­ba­jado. El equipo de las Es­cue­las Públi­cas de Tulsa y yo, le im­plo­ramos al Con­greso de los Es­ta­dos Unidos que tome una ac­ción ráp­ida para crear y apro­bar una leg­is­lación que ase­gure que es­tos jóvenes pro­te­gi­dos por DACA puedan con­tin­uar viviendo, tra­ba­jando, apren­di­endo y con­tribuyendo a nues­tras co­mu­nidades.

“Los soñadores son parte de la fa­milia de las Es­cue­las Públi­cas de Tulsa – son nue­stros es­tu­di­antes y nue­stro per­sonal y nosotros so­mos mejores gra­cias a sus con­tribu­ciones y a la di­ver­si­dad de sus per­spec­ti­vas. Es­tos soñadores son líderes en nues­tra co­mu­nidad que tra­ba­jan in­cans­able­mente para lo­grar un cam­bio pos­i­tivo para nues­tra ciu­dad. Los soñadores provienen de difer­entes ám­bitos y son una parte in­valu­able de la gran di­ver­si­dad de Tulsa, Ok­la­homa y de los Es­ta­dos Unidos.

“Cuando se fundó nues­tra nación, un grupo de in­mi­grantes se re­unió y declaró que “to­dos los hom­bres son crea­dos iguales, que su creador los ha dotado de cier­tos dere­chos in­alien­ables, que en­tre el­los se en­cuen­tra la vida, la lib­er­tad y la búsqueda de la fe­li­ci­dad.” Este es el Sueño Amer­i­cano, tal como se es­table­ció en el nacimiento de nues­tra nación, y ésta es la América que todo niño se merece. A nue­stros soñadores in­mi­grantes y refu­gia­dos les dec­i­mos: sepan que nosotros los quer­e­mos, es­ta­mos con ust­edes, y hare­mos todo lo que esté en nues­tras manos para pro­te­ger­los, apo­yar­los y ayu­dar­los a al­can­zar sus sueños amer­i­canos.” Es­cue­las Públi­cas de Tulsa

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.