Murió el rompec­o­ra­zones Tom Petty

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

El músico lid­eró la banda The Heart­break­ers y formó parte de Trav­el­ing Wil­burys, junto con Gerge Har­ri­son, Bob Dy­lan y Roy Or­bi­son.

El caris­mático roquero es­ta­dounidense Tom Petty fal­l­e­ció el día lunes 2 de oc­tubre a los 66 años tras sufrir en la noche del domingo un ataque cardíaco en su casa de Mal­ibú, a 50 kilómet­ros al oeste de Los Án­ge­les, in­formó la ca­dena CBS ci­tando fuentes de la Policía.

Petty sufrió un paro cardíaco en su casa en Mal­ibu y fue trasladado al UCLA Med­i­cal Cen­ter, pero no pudo ser re­vivido, dijo su rep­re­sen­tante Tony Dim­i­tri­ades en un co­mu­ni­cado.

“Es­ta­mos dev­as­ta­dos por anun­ciar la muerte pre­matura de nue­stro padre, es­poso, her­mano, líder y amigo Tom Petty”, dijo Dim­i­tri­ades en nom­bre de la fa­milia.

El can­tante fal­l­e­ció pací­fi­ca­mente rodeado de fa­mil­iares, com­pañeros de banda y ami­gos.

Petty fue re­cono­cido tanto por su car­rera solista como por su par­tic­i­pación en la banda The Heart­break­ers y en el su­per­grupo The Trav­el­ing Wil­burys, que in­cluyó en­tre sus fi­las a Bob Dy­lan, Roy Or­bi­son, Ge­orge Har­ri­son y Jeff Lynne.

Petty y The Heart­break­ers se em­bar­caron en una gira de su aniver­sario número 40 por Es­ta­dos Unidos este año y a fi­nales de sep­tiem­bre se pre­sen­taron en tres fechas en el Hol­ly­wood Bowl de Los An­ge­les. La banda tenía fi­jado ofre­cer dos pre­senta­ciones en Nueva York en noviem­bre.

Bob Dy­lan de­scribió a la muerte de Petty como “noti­cias im­pac­tantes, dev­as­ta­do­ras” en una declaración a la re­vista Rolling Stone el lunes. Dijo que Petty era “un gran in­tér­prete, lleno de luz, un amigo, y nunca lo olvi­daré”.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.