PU­MAS ES ÚLTIMO EN LA LIGA

Pu­mas es sotanero por primera vez desde febrero de 2015; América y Cruz Azul ganan como vis­i­tantes, pre­vio al Clásico Joven

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Por fin se jugó una jor­nada com­pleta en el fut­bol mex­i­cano, algo que no había suce­dido desde la 9, que se llevó a cabo en­tre el 15 y el 17 de sep­tiem­bre. La número 12 del Aper­tura 2017 tuvo como pe­cu­liari­dad que no se jugó ni un par­tido en la Ciu­dad de Méx­ico, pero tanto América como Cruz Azul se ll­e­varon la vic­to­ria.

So­la­mente se an­o­taron 21 goles, mis­mos que cayeron en la fecha an­te­rior, en la que quedó un par­tido sus­pendido; 16 fueron de ju­gadores ex­tran­jeros y so­la­mente 5 de mex­i­canos, desta­cando Elías Hernán­dez con dos.

Se reg­is­traron tres vic­to­rias de lo­cales, dos em­pates (am­bos sin goles) y tres tri­un­fos de vis­i­tantes. Raya­dos sigue de líder y Pu­mas cayó al último puesto de la clasi­fi­cación, el cual no ocu­paba desde la Fecha 8 del Clausura 2015.

MORELIA 3-0 TIJUANA

Monar­cas lo­gró su ter­cer tri­unfo con­sec­u­tivo so­bre Xo­los en Morelia, en esta racha tiene seis goles an­o­ta­dos y ninguno recibido. Se acabó la racha de par­tidos segui­dos an­o­tando para Raúl Ruidíaz, quedó en 6, la mejor de Morelia en su his­to­ria.

Xo­los sufrió su se­gunda der­rota con­sec­u­tiva y llegó a 203 min­u­tos segui­dos sin an­o­tar en la Liga MX. Tam­bién tiene racha de min­u­tos segui­dos sin an­o­tar vis­i­tando a Morelia, llegó a 291.

AT­LAS 2-0 VER­ACRUZ

At­las lo­gró su se­gunda vic­to­ria con­sec­u­tiva y cuarta en el Aper­tura 2017, las dos an­te­ri­ores fueron en las jor­nadas 1 y 2. Mil­ton Caraglio es el primer ju­gador de At­las que marca doblete en Liga desde que Martín Bar­ragán lo hizo en abril.

Ver­acruz sufrió su sexta der­rota del tor­neo y la número 40 en sus úl­ti­mos 79 par­tidos de fase reg­u­lar en la Liga MX. Se quedó sin an­o­tar gol por ter­cera vez en sus úl­ti­mos cu­a­tro par­tidos del Aper­tura 2017.

LOBOS BUAP 0-3 LEÓN

Lobos BUAP sufrió su peor der­rota en el máx­imo cir­cuito, fue la cuarta vez que per­mite 3 goles en un par­tido, pero en los an­te­ri­ores sí marcó al menos uno. Con los dos pe­nales fal­la­dos en este juego ll­eva 4 er­ra­dos de 5 que ha eje­cu­tado en el tor­neo.

León con­siguió su cuarta vic­to­ria con­sec­u­tiva, algo que no lo­graba desde agosto de 2015; en esta racha ll­eva 10 goles siendo que en sus primeros 7 com­pro­misos solo acu­muló 9. Mauro Boselli llegó a 8 par­tidos con­sec­u­tivos an­o­tando. QUERÉTARO 2-2 MONTERREY Querétaro llegó a si­ete par­tidos segui­dos sin ga­nar en el Aper­tura 2017, su peor racha desde el Aper­tura 2012. Por se­gunda vez an­otó más de un gol ac­tuando de lo­cal, en la an­te­rior tam­bién mar­caron Javier Güe­mez y Camilo San­vezzo.

Raya­dos se mantiene in­victo en el Aper­tura 2017, fue su ter­cer em­pate a cam­bio de 7 vic­to­rias. Por quinto par­tido al hilo, los re­gios tu­vieron pe­nal a fa­vor, pero Avilés Hur­tado rompió con racha de tres pe­nales fal­la­dos de forma con­sec­u­tiva.

TIGRES 1-0 GUADALA­JARA

Tigres ligó su sexto juego sin der­rota en el tor­neo. Por cuarto par­tido con­sec­u­tivo el cuadro fe­lino le hizo gol a Chivas del min­uto 83 en ade­lante, de he­cho, 6 de los úl­ti­mos 7 que le con­vir­tió fueron en los úl­ti­mos 15 de juego.

Chivas sufrió su cuarta der­rota del tor­neo, perdió ante los dos equipos de Pue­bla y los dos de Nuevo León. Fue la quinta der­rota para los tap­atíos en sus úl­ti­mos nueve en­frentamien­tos ofi­ciales con­tra Tigres.

PACHUCA 0-0 NECAXA

Pachuca tuvo su primer em­pate en el tor­neo, y no igual­aba sin tan­tos desde abril. Se le rompió una racha de 8 par­tidos segui­dos an­o­tando en Liga. Los Tu­zos lle­garon a 294 min­u­tos sin an­o­tarle a Necaxa.

Necaxa llegó a 299 min­u­tos sin an­o­tarle a los Tu­zos en Pachuca y a 332 sin mar­car como vis­i­tante en el Aper­tura 2017, desde que le hizo a Chivas en la Fecha 3. Los Rayos han em­patado 5 de sus úl­ti­mos 9 par­tidos en el tor­neo.

TOLUCA 1-2 AMÉRICA

Toluca sufrió su primera der­rota como lo­cal en el tor­neo, tenía 3 vic­to­rias con­sec­u­ti­vas ahí. Con el de Santiago Gar­cía, los úl­ti­mos 7 goles que le hizo al América en casa fueron obra de ex­tran­jeros.

América lo­gró su sexta vic­to­ria en el tor­neo, cuarta ju­gando como vis­i­tante, aunque no lo­graba los tres pun­tos fuera del Azteca desde el 19 de agosto. La de Guido Ro­dríguez fue la quinta roja para un ju­gador de las Águilas en el Aper­tura 2017.

PU­MAS 1-4 CRUZ AZUL

Cuarta vez en el año cal­en­dario en que Pu­mas per­mite 4 goles en un par­tido de Liga MX, aunque las tres an­te­ri­ores fueron ac­tuando de vis­i­tante. No ad­mitía 4 siendo lo­cal desde la Ligu­illa del Clausura 2014, en mayo con­tra Pachuca.

Cruz Azul tenía ex­ac­ta­mente un año sin an­o­tar más de 3 goles en un par­tido ofi­cial, el 1 de oc­tubre de 2016 le ganó 53 a Ver­acruz. Con su primer tanto del par­tido ter­minó con 287 min­u­tos sin an­o­tarle a Pu­mas, al que no goleaba en Liga desde 2005.

SAN­TOS 0-0 PUE­BLA

Los la­guneros ju­garon su primer par­tido com­pleto desde el 16 de sep­tiem­bre, es­tre­naron téc­nico en la per­sona de Robert Dante Si­boldi, pero man­tuvo su in­er­cia del tor­neo con su sexto em­pate del tor­neo, cuarto en casa.

Pue­bla tam­bién es­trenó es­tratega, Ig­na­cio Sánchez Bar­rera se hizo cargo del equipo de forma in­te­rina pero no pudo evi­tar ligar su sexto juego sin vic­to­ria. Llegó a 18 vis­i­tas con­sec­u­ti­vas a San­tos sin ga­nar en par­tidos ofi­ciales.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.