"THOR: RAG­NAROK" ar­rasó en la taquilla es­ta­dounidense

BOX OF­FICE: ‘THOR: RAG­NAROK’ RULES WITH $121 MIL­LION WEEK­END

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

Se cal­cula que tuvo una re­cau­dación de 121 mil­lones de dólares el fin de se­m­ana, lo que lo con­vierte en el cuarto mejor es­treno del año.

Los Án­ge­les.-Thor: Rag­narok ob­tuvo en la taquilla es­ta­dounidense este fin de se­m­ana una re­cau­dación de al menos 121 mil­lones de dólares, el cuarto mejor es­treno del año. Lo in­formó hoy la web es­pe­cial­izada Box Of­fice Mojo.

Es­tas cifras con­sti­tuyen un au­mento del 41% re­specto al de­but de la an­te­rior en­trega de la saga, que in­gresó 85,7 mil­lones de dólares en 2013 y un 85% más re­specto a la cinta orig­i­nal, que sumó 65,7 mil­lones en 2011.

Es el dec­i­mosép­timo número uno con­sec­u­tivo para una película de Marvel.

En el filme, Thor (Chris Hemsworth), es en­car­ce­lado en una zona re­mota del uni­verso, sin su poderoso mar­tillo, y debe re­gre­sar a su As­gard natal para de­tener el lla­mado "Rag­narok", la de­struc­ción del plan­eta y el fi­nal de su civ­i­lización a manos de la de­spi­adada Hela (Cate Blanchett).

El se­gundo puesto fue para la co­me­dia A Bad Moms Christ­mas, con 17 mil­lones de dólares. Mila Ku­nis, Kris­ten Bell, Kathryn Hahn, las tres mu­jeres que no es­ta­ban dis­pues­tas a ser las típi­cas madres en la primera cinta, ahora se en­frentan a sus propias madres, in­ter­pre­tadas por Su­san Saran­don, Chris­tine Baran­ski y Ch­eryl Hines.

El ter­cer lu­gar fue para la cinta de ter­ror Jig­saw, que re­caudó 6,7 mil­lones de dólares. La película cuenta cómo apare­cen una serie de cuer­pos sin vida, los cuales ha­cen sospechar a la policía de que al­guien está ll­e­vando a cabo as­esinatos con el mismo pa­trón que John Kramer, el crim­i­nal cono­cido como Jig­saw, que ll­eva muerto 10 años.

En la cuarta posi­ción aparece la co­me­dia Boo 2! A Madea Hal­loween, con 4,7 mil­lones de dólares. Esta se­cuela, que vuelve a ofre­cer una par­o­dia de los clichés del cine de ter­ror, cuenta con un reparto donde apare­cen Cassi Davis, Pa­trice Lovely, Yousef Erakat, Lexy Pan­terra, An­dre Hall, Di­a­mond White, Brock O'Hurn y Tito Or­tiz.

Por úl­timo, la película catas­tró­fica Geostorm sumó 3 mil­lones de dólares. La cinta, so­bre una gi­gan­tesca y temi­ble tor­menta que ame­naza con de­struir la Tierra, está pro­tag­o­nizada por Ger­ard But­ler, Jim Sturgess, Ab­bie Cornish, Eu­ge­nio Der­bez, Ed Har­ris y Andy Gar­cia.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.