OTOÑO Flores para dec­o­rar el jardín

La Semana - - HOGAR -

Al­gu­nas plan­tas flo­re­cen pre­cisa­mente en esta época del año y du­ran con flor hasta la pri­mav­era, así que pode­mos man­tener el color y la ale­gría de nue­stros es­pa­cios ex­te­ri­ores a lo largo del año.

En primer lu­gar, las prí­mu­las. Son plan­tas muy vis­tosas que dispo­nen de cinco pé­ta­los. Sue­len apare­cer en mu­chos bal­cones y ter­razas pode­mos con­seguir fá­cil­mente. Su am­plia var­iedad de col­ores (amar­illo, rosa, rojo, vi­o­leta…) per­mite com­bi­na­rlas como mejor nos guste y, en fun­ción de la época en la que sean plan­tadas, las ver­e­mos flo­re­cer antes o de­spués. Ideales para ale­grar es­tos días tan grises y, so­bre todo, re­si­s­tir las ba­jas tem­per­at­uras del ex­te­rior.

En se­gundo lu­gar, la mar­garita. Otro ejem­plo de planta común que nos per­mi­tirá darle un pe­queño toque sil­vestre a nues­tra ter­raza du­rante los meses fríos y que es vi­sual­mente en­can­ta­dora. Gra­cias al pe­queño tamaño de esta planta se puede com­bi­nar fá­cil­mente con otras flores de in­vierno. Aunque to­dos aso­ci­amos la mar­garita con el color blanco, tam­bién pode­mos en­con­trarla en tonal­i­dades como el rosa o el rojo, por lo que nos deja difer­entes op­ciones de com­bi­nación. So­porta muy bien el frío pero cuidado con las heladas

Fi­nal­mente en esta pe­queña se­lec­ción de flores para el otoño, la planta lla­mada ci­cla­men. Tam­bién es muy re­cur­rida en esta época, si bien puede que no la conoz­camos tan bien como las an­te­ri­ores por la rareza de su nom­bre griego, pero se­guro que la hemos visto más de una vez. Es una planta col­orida que crece a par­tir de un bulbo sim­i­lar a la patata y, a par­tir de él, crece el tallo, las ho­jas y las flores. Verla cre­cer poco a poco en mi­tad del otoño.

prí­mu­las

ci­cla­men

mar­garita

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.