Protege a tu amigo pe­ludo del frío

La Semana - - HOGAR -

En esta época con ba­jas tem­per­at­uras, las mas­co­tas al igual que los hu­manos sufren de frío, por ello es im­por­tante man­ten­er­los abri­ga­dos.

A me­dida que baja la tem­per­atura se debe em­pezar a tomar pre­ven­ciones para evi­tar que tu mas­cota se en­ferme, es­tos cuida­dos de­pen­derán de la edad de tu perro o gato.

* Si tu mas­cota está acos­tum­brada a dormir en el pa­tio o jardín es preferi­ble cam­biar este hábito du­rante esta estación, en es­pe­cial en la noche. Sin im­por­tar la can­ti­dad de pelo que tenga, el an­i­mal sufrirá de frío. *

Si por la con­ducta o el tamaño el perro debe quedarse fuera de la casa, se tienen que tomar cier­tas pre­ven­ciones. Por ejem­plo, deben tener una ca­sita sin goteras, que siem­pre esté seca y con una manta gruesa. * Tam­bién se le puede colo­car una ca- misa para mas­co­tas mien­tras se en­cuen­tra fuera de la casa, al me­terlo al in­te­rior del hogar se tiene que desabri­gar.

* Se tiene que re­forzar su di­eta y au­men­tar las can­ti­dades. Se deben in­cluir al­i­men­tos bal­ancea­dos, con muchas calorías y nu­tri­entes. Además debe tener siem­pre agua fresca y limpia.

* El au­mento de las por­ciones de al­i­men­tos se debe dar a aque­l­las mas­co­tas que duer­men fuera de la casa. Mien­tras que los que viven den­tro se le tiene que au­men­tar un poco, de lo con­trario subirá mu­cho de peso. * Dis­minuir la can­ti­dad de baño, ya que no solo puedes per­ju­dicar su piel al elim­i­nar sus aceites nat­u­rales, sino que se puede en­fer­mar por el frío. * De ser nece­sario bañarlo, ex­is­ten en el mer­cado var­ios cham­pús secos o des­odor­antes para mas­co­tas que mejo­ran la higiene y les deja un olor agrad­able.

* No se re­comienda cor­tarle su pelaje porque este lo ayu­dará a man­tener el calor, sirve como un abrigo nat­u­ral

* Al mo­mento de pasear a tu perro, es­tos deben ir abri­ga­dos, nunca deben de­jar­los so­los al aire li­bre y las cam­i­natas no deben ser largas.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.