Tulsa, la ciu­dad con más muertes por FLU en todo el es­tado

La Semana - - NOTICIAS - POR KARIME GIL | TULSA, OK

Tulsa ha sido cat­a­lo­gada como la ciu­dad que mas muertes ha con­tabi­lizado por FLU en esta tem­po­rada in­ver­nal en todo el es­tado de Ok­la­homa, re­basando e in­cluso a Ok­la­homa City en número de muertes, y siendo esta la ciu­dad mas grande de todo el es­tado.

En tan solo esta tem­po­rada in­ver­nal ya ha as­cen­dido a 10 el número de muertes por FLU. Al re­specto el vo­cero del depar­ta­mento de salud del es­tado, dijo que ya se han reg­istrado 45 muertes por gripe en todo el es­tado y un to­tal 1400 ha sido hos­pi­tal­izada por la misma en­fer­medad.

Aunque las muertes se han cat­a­lo­gado como nu­merosas en com­para­ción con año pasado, es­ta­mos muy por de­bajo del rango ya que en la tem­po­rada in­ver­nal de 2016-2017 las muertes al­can­zaron un to­tal de 110, a causa de la gripe.

Por con­sigu­iente el mismo depar­ta­mento de salud del es­tado, lanzó a la un co­mu­ni­cado en donde se pide a los habi­tantes de Ok­la­homa que no tomen la gripe como una en­fer­medad sin im­por­tan­cia, y que re­al­i­cen con­stan­te­mente las me­di­das de pre­ven­ción, las cuales son lavarse las manos con­stan­te­mente con agua y Jabón, usar pro­duc­tos desin­fec­tantes ya sea en gel o en toal­las húmedas, así como man­tener los hábitos de higiene res­pi­ra­to­ria, uti­lizando toal­las desech­ables para limpiar la nariz al toser o es­tor­nudar.

Fi­nal­mente si usted ya posee la en­fer­medad se re­comienda un día de re­poso en que no acuda al tra­bajo ni a la es­cuela para evi­tar con­ta­giar a mas per­sonas, y desde luego acudir con su medico de cabecera para que le in­dique el seguimiento de su en­fer­medad para la re­cu­peración de la misma. (La Se­m­ana)

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.