PUMAS Y AMÉRICA DOMINAN

Al cumplirse la ter­cera parte del Clausura 2018 los equipos cap­i­tal­i­nos Pumas y América ocu­pan el lid­er­ato y el sub­lid­er­ato

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR OS­CAR GUE­VARA

Han tran­scur­rido seis jor­nadas de las 17 pactadas en el Clausura 2018, más de la ter­cera parte se ha com­ple­tado y los equipos que siguen en los primeros lu­gares son los Pumas de la UNAM, con 14 pun­tos; y las Águilas del América, con 12; segui­dos por Mon­ter­rey y San­tos, am­bos con 11.

El campeón Ti­gres está fuera de la zona de Ligu­illa y los equipos tap­atíos ocu­pan dos de las úl­ti­mas tres posi­ciones: Chivas es 16, At­las está en 18, en­tre el­los aparece Lo­bos BUAP. En el fondo de la tabla de de­scenso se mantiene el Ver­acruz.

MORELIA 1-2 PUMAS

Der­rota 21 para Morelia reci­bi­endo a Pumas en la Liga MX, no ha per­dido más jue­gos como lo­cal ante otro ri­val.

Pumas se mantiene in­victo, no lle­gaba a la sexta jornada sin cono­cer la der­rota desde el Clausura 2011.

Matías Alus­tiza no le an­o­taba a Morelia desde el Clausura 2015; las cu­a­tro ve­ces que le ha mar­cado a los purépechas ganó su equipo.

Pumas no tenía un au­to­gol a fa­vor desde oc­tubre de 2016; el de Car­los Guzmán fue el 30 a su fa­vor en tor­neos cor­tos.

TI­JUANA 0-2 QUERÉTARO

Xo­los sufrió su primera der­rota del torneo, no pudo su­perar su marca de cinco segui­dos sin perder al ini­cio de un torneo in­stau­rada en Clausura 2013.

Gi­brán La­jud per­mi­tió su primer gol en el torneo, su marca de min­u­tos sin ad­mi­tir gol al ini­cio de un torneo fue de 517, la se­gunda mejor en la his­to­ria de la Primera División.

Querétaro ganó su se­gundo par­tido del Clausura 2018, am­bas vic­to­rias fueron en cal­i­dad de vis­i­tante y con mar­cador 2-0.

LO­BOS BUAP 3-1 AT­LAS

Lo­bos lo­gró su primer tri­unfo del torneo, oc­tavo en la Liga MX y cuarto ju­gando como lo­cal; dio el salto en la tabla de de­scenso al puesto 15.

Julián Quiñones lo­gró su ter­cer doblete en la Liga MX, to­dos con Lo­bos BUAP, y an­otó el primer gol de tiro li­bre para el equipo en el máx­imo cir­cuito.

At­las sufrió su quinto descal­abro del torneo (tercero con mar­cador 13); ha per­dido 13 de sus úl­ti­mos 23 par­tidos de Liga MX.

CRUZ AZUL 0-2 NECAXA

Cruz Azul sufrió su se­gunda der­rota con­sec­u­tiva, la marca de Pe­dro Caix­inha en sus primeros seis jue­gos de Liga es la misma que la de Jémez: un ganado, tres em­pata­dos y dos per­di­dos.

La Máquina no ha an­o­tado como lo­cal en el Clausura 2018, ya acu­mula 386 min­u­tos sin an­o­tar en el Es­ta­dio Azul en la Liga MX.

Necaxa llegó a 271 min­u­tos sin per­mi­tir gol en la Liga MX y con­siguió su se­gundo tri­unfo con­sec­u­tivo como vis­i­tante.

Los Rayos no vencían a Cruz Azul como vis­i­tantes en Liga desde el Aper­tura 2006, aunque solo re­al­izó cu­a­tro vis­i­tas en ese período (un em­pate y tres descal­abros).

TI­GRES 1-1 AMÉRICA

Ti­gres ligó su sexto par­tido reci­bi­endo al América sin perder, aunque cedió su se­gundo em­pate en este período.

An­dré-Pierre Gignac le marcó su sexto gol al América en la Liga MX, so­la­mente a Chi­a­pas y a Pumas les ha mar­cado más.

América se mantiene in­victo en el Clausura 2018, no comen­z­aba sin perder en las primeras seis jor­nadas desde el Aper­tura 2014.

Ma­teus Uribe falló pe­nal, fue el tercero que no en­tra de forma con­sec­u­tiva para América, pero Jérémy Ménez romipió con esa racha.

LEÓN 2-1 PUE­BLA

León dejó atrás racha de tres jue­gos sin ga­nar y dos der­ro­tas con­sec­u­ti­vas; fue su ter­cer tri­unfo en fila reci­bi­endo a Pue­bla.

Mauro Boselli le an­otó a Pue­bla por quinto torneo con­sec­u­tivo, ll­eva ocho goles con­tra los Camoteros, solo al América le ha mar­cado más.

Pue­bla ligó su oc­tavo par­tido con­sec­u­tivo sin ga­nar siendo vis­i­tante en la Liga MX, sufrió su ter­cera der­rota con­sec­u­tiva en esa condi­ción.

El gol de Chris­tian Tabó puso fin a 243 min­u­tos de Pue­bla sin an­o­tarle a León. Tam­bién sig­nificó el primer tanto para los Camoteros en pa­tio ajeno.

GUADALAJARA 0-2 SAN­TOS

Chivas sufrió su cuarta der­rota con­sec­u­tiva como lo­cal en la Liga MX, no le sucedía desde 2013 y es la quinta vez en la his­to­ria que le ocurre sumando tor­neos.

Guadalajara sigue en el lu­gar 16 de la clasi­fi­cación, ha es­tado en­tre los cu­a­tro pe­o­res en 14 de las úl­ti­mas 20 jor­nadas.

San­tos lo­gró su novena vic­to­ria en casa de Chivas, oc­tava en los úl­ti­mos 10 años.

Julio César Furch le an­otó a Chivas por ter­cer torneo con­sec­u­tivo y quinto de los úl­ti­mos seis; cu­a­tro de sus cinco goles fueron en re­mate de cabeza.

TOLUCA 2-1 MON­TER­REY

Toluca llegó a 14 par­tidos con­sec­u­tivos sin perder en casa ante Raya­dos, so­la­mente perdió uno de los úl­ti­mos 35 en el Neme­sio Diez ante Mon­ter­rey.

Raya­dos sufrió su primera der­rota de la cam­paña y dejó el lid­er­ato; tenía cinco jue­gos en fila sin perder fuera de casa.

Los Di­ab­los an­o­taron más de un gol en casa por primera vez en el Clausura 2018, de los cu­a­tro que ha mar­cado, dos son obra de Ernesto Vega.

Avilés Hur­tado sufrió su primera ex­pul­sión en 161 par­tidos de Liga MX.

VER­ACRUZ 0-1 PACHUCA

Ver­acruz sufrió su ter­cera der­rota del torneo, se­gunda en casa, y trigésimo se­gunda en sus úl­ti­mos 49 par­tidos de Liga MX.

Fue la sexta der­rota para los es­cua­los en los úl­ti­mos 9 cote­jos en que recibió a Pachuca y sép­tima en 19.

Pachuca rompió con racha de si­ete par­tidos sin ga­nar como vis­i­tante en Liga MX, no con­seguía los tres pun­tos desde agosto, cuando ven­ció a Morelia.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.