La Semana

Dos niñas heridas atacadas por un perro

- POR KARIME GIL | TULSA, OK

Dos niñas resultaron heridas después de que fueran atacadas por un perro, este fin de semana.

Los hechos ocurrieron en un complejo de departamen­tos denominado­s Greens of Bedford ubicados al sur de Tulsa.

El reporte de la policía indica que dos niñas quienes fueron identifica­das como Kairi Wise y Eberae Jennings de 8 y 10 años, se encontraba­n jugando en el área verde de los departamen­tos como era de costumbre, según las dos niñas que son vecinas juegan casi todos los días en esa zona.

Una pequeña relató a la policía que se trataba del perro de uno de los inquilinos del complejo, era un perro que las niñas ya habían visto antes, pero ese día el animal no tenia correa y en cuanto vio a las niñas se abalanzó contra ellas, a la primera que ataco fue a Kairi. el perro comenzó a morder fuertement­e en el área del pecho y como la niña lo golpeaba intentado quitárselo de encima este comenzó a morder su brazo, casi unos segundos después el perro fue tras Eberae quien se encontraba corriendo para escapar, pero el perro fue mas rápido y también la lanzó al suelo, de igual forma que como lo había hecho con Kairi, el perro comenzó a morder la parte del pecho de la niña. Eabere le dijo a la policía que no podía hacer nada, que se congeló en ese momento, ni siquiera podía sentir el dolor por las mordidas.

Después de escuchar los gritos de Kairi, sus padres salieron a ver que sucedía y fue como lograron quitar de encima de Eberea al perro.

Cuando las niñas fueron llevadas al hospital para recibir atención, solo se les realizaron curaciones para heridas exteriores, aunque Eberae recibió algunos pontos.

Los padres en su declaració­n dijeron a la policía que llamaron a la línea de control animal inmediatam­ente después de ocurrido el accidente, pero la respuesta que les dieron, fue que no podían atender el llamado hasta el día lunes ya que no se trataba de una verdadera emergencia.

La policía dijo que cuando se tratara de una situación de este tipo de se debía de llamara al departamen­to de policía de inmediato.

Los padres de las niñas también alegaron que el perro que atacó a sus hijas no cumplía con los lineamento­s marcados por el complejo departamen­tal para poder tener mascotas en el lugar, ya que solo se aceptan perros de menos de 40 libras y solo algunas razas en específico. El perro que atacó a las niñas se veía como una mezcla de pitbull dijeron los padres, y esa raza no esta en el catalogo de mascotas permitidas en el lugar.

Por ultimo el dueño del perro dijo que se haría cargo de todos los gastos médicos y el perro fue sacado de inmediato del complejo. (La Semana)

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States