La Semana

Alcalde se reúne con líderes de la ciudad para discutir huelga de maestros

Mayor meets with city leaders to discuss the case of teachers' strike

- POR KARIME GIL | TULSA, OK

El pasado fin de semana el alcalde de Tulsa, GT Bynum se reunió con el concejal Phil Lakin, Gordy Guest de la Cámara Regional de Tulsa y la presidenta de la junta directiva de Tulsa Public School Suzanne Schreiber para tratar el tema de la huelga de maestros que se viene encima el próximo mes de abril.

La reunión se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, en la intersecci­ón de las calles 3 y Main, y fue una conferenci­a de prensa totalmente abierta al público en general, en donde todos los interesado­s en el tema pudieron acudir sin problema alguno.

En esta reunión resaltó el apoyo de los lideres y del mismo alcalde ante la drástica decisión que han tomado los maestros de Tulsa, en unión con todo el estado de Oklahoma de paralizar por completo las labores educativas en todas las escuelas publicas por un periodo de 25 días.

El alcalde dijo que la huelga daba inicio en un periodo de 13 días a no ser que los legislador­es estatales aprobaran un aumento salarial y un paquete de financiami­ento para los maestros de las escuelas publicas.

Uno de los oradores, el concejal de la ciudad, Phil Lakin, dijo que la clave para muchos de los habitantes de Tulsa en el sector de los servicios sociales o el sector filantropi­co y el gubernamen­tal, es el fijarse en las familias trabajador­as y que van a tener que enfrentar esta situación y batallar por el cuidado de sus hijos a la hora de ir a trabajar.

Aun así el alcalde reiteró su apoyo a los maestros y pidió a los padres de familia que se informaran sobre los diferentes servicios que van a estar a disposició­n de alumnos y padres de familia durante el paro laboral, así como comedores comunitari­os, servicios de transporte y cuidado de niños pequeños, esto de forma totalmente gratuita. (La Semana)

ENGLISH

The meeting was held in the heart of the city, at the intersecti­on of 3rd and Main streets, and was a press conference fully open to the general public, where all those in- terested in the subject could go without any problem.

The gathering highlighte­d the support of local leaders and the mayor in the face of the drastic decision taken by Tulsa teachers, in conjunctio­n with the entire state of Oklahoma, to completely paralyze educationa­l work in all public schools for a period of 25 days.

The mayor said the strike will begin as a 13-day walkout unless state legislator­s approve a pay raise and a funding package for public school teachers.

One of the speakers, City Councilman Phil Lakin, said that the key for many of Tulsa's residents in the social services sector or the philanthro­pic and government sector is to look at the working families who have to face this situation and fight for the care of their children when it comes to going to work.

Even so, the mayor reiterated his support for the teachers and asked the parents to inform themselves about the different services that will be available to students and parents during the work stoppage, as well as community kitchens, transporta­tion services and care of young children, this completely free of charge. (La Semana)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN ESTA REUNIÓN RESALTÓ EL APOYO DE LOS LIDERES Y DEL MISMO ALCALDE ANTE LA DRÁSTICA DECISIÓN QUE HAN TOMADO LOS MAESTROS DE TULSA
EN ESTA REUNIÓN RESALTÓ EL APOYO DE LOS LIDERES Y DEL MISMO ALCALDE ANTE LA DRÁSTICA DECISIÓN QUE HAN TOMADO LOS MAESTROS DE TULSA

Newspapers in English

Newspapers from United States