La Semana

SANGRIENTO CINCO DE MAYO

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lasemanade­lsur.com

Lo que solía ser una celebració­n de la comunidad mexicana en Tulsa se convirtió en una noche de tragedia y violencia en un apartament­o del Sur de Tulsa. Dos mujeres perdieron la vida cuando la fiesta del Cinco de Mayo se le fue de las manos, el pasado sábado por la noche, y su asesino, hoy está tras las rejas. Priscila Ochoa de 22 años y Amber Dawn Foreman, de 27, se encontraba­n en una fiesta en el departamen­to de Rolando Morales, cuando se inició una discusión entre Foreman y el dueño de casa.

Había varios niños presentes en la residencia ubicada en los apartament­os Westminste­r de la calle 51 y Memorial, incluyendo a los hijos de Morales. Los testigos le dijeron a la policía que Morales se enojó cuando Foreman le pidió a uno de sus hijos que le llenara su vaso, pero la versión de los eventos no ha sido confirmada. Un invitado a la fiesta le dijo a los periodista­s que Morales salió del cuarto con un escopeta y todos huyeron, de repente se escucharon varios tiros entre las 11: 30 de la noche y la medianoche.

Aparenteme­nte, Morales conocía a Foreman, pero no se sabe cuál era su relación con Ochoa, una joven encantador­a, una Dreamer muy amada por sus amigos y su familia.

El sgto. Dave Walker del Departamen­to de Policía de Tulsa /TPD) dijo que Morles, de 35, contactó a su ex mujer y le pidió que viniera a buscar a los niños porque había hecho algo muy malo. Walker aseguró que la TPD está investigan­do si Morles le mandó fotos de las víctimas a su ex mujer o a otros miembros de la familia indicando que iba a desmembrar los cuerpos y los iba a desechar.

Después del asesinato Morales prendió fuego el auto de Foreman que era de alquiler. La policía llegó a la escena del crimen a las 11:30 de la mañana del domingo 6 de mayo y arrestó a Morales después de una discusión. Una vez dentro del departamen­to la policía registró el lugar y encontró a las víctimas dentro del baño. La policía indicó que Morales confesó haber matado a unas 17-18 personas, y después se retractó.

Foreman y Ochoa son las víctimas de homicidio número 12 y 13 de Tulsa en lo que va del 2018, las últimas víctimas de la violencia por portación de armas de la nación. Ambas dejan dos familias devastadas, jóvenes mujeres cuyos destinos quedaron truncos aún antes de ser vividos.

(La Semana)

 ??  ?? PRISCILA OCHOA, VÍCTIMA DEL CINCO DE MAYO
PRISCILA OCHOA, VÍCTIMA DEL CINCO DE MAYO

Newspapers in English

Newspapers from United States