Con­se­jos para mejo­rar la salud de la mu­jer

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

OK­LA­HOMA CITY – El De­par­ta­mento de Salud de Ok­la­homa (OSDH) está cel­e­brando el mes de la salud de la mu­jer du­rante todo mayo, e in­vita a to­das las mu­jeres a tomar me­di­das para cuidar más su salud. Las mu­jeres son el cen­tro de las fa­mil­ias y deben an­teponer su salud ante todo. La campaña se con­cen­tra so­bre todo en las mu­jeres en edad de ser madres, para que cuiden su salud antes y du­rante el em­barazo, ayu­dando a los niños a tener un buen comienzo en la vida.

Man­ten­erse ac­ti­vas y con un peso salud­able ayuda a la mu­jer a dis­fru­tar de su condi­ción antes, du­rante y de­spués del em­barazo, además ben­e­fi­cia a to­das las mu­jeres, cualquiera sea su edad, pues re­duce los ries­gos de en­fer­medades coro­nar­ias, di­a­betes, pre­sión ar­te­rial, evi­tando así la in­gesta de otras med­i­ca­ciones. Gozar de buena salud ayuda tam­bién a man­tener la salud men­tal, es­pe­cial­mente con­siderando que las mu­jeres tienen el doble de posi­bil­i­dades de de­prim­irse que los hom­bres.

Para man­tener una buena salud hay que con­sid­erar los sigu­ientes pa­sos:

•Pau­tar metas como man­ten­erse ac­tivo y en peso.

•Comer fru­tas y ver­duras to­dos los días.

•Tomar más agua y menos be­bidas azu­caradas.

•Tomar sólo las med­i­ca­ciones in­di­cadas por el medico.

•Visi­tar al médico reg­u­lar­mente y pre­venir en­fer­medades.

•To­marse tiempo per­sonal y re­alizar ac­tivi­dades que uno pueda dis­fru­tar.

Los fun­cionar­ios del de­par­ta­mento de salud saben que tomar de­ci­siones sanas puede ser todo un de­safío, el poco ac­ceso a las co­mi­das más sanas, los bar­rios in­se­guros y las agen­das com­pli­cadas a ve­ces no co­lab­o­ran con la posi­bil­i­dad de hacer ejer­ci­cio y tener un peso salud­able. Sin em­bargo, hay que recor­dar que nunca es tarde para tomar el buen camino y dar pa­sos pe­queños para con­seguir ben­efi­cios a largo plazo.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.