La Semana

Un préstamo para cada hispano

- POR GUILLERMO ROJAS Y VICTORIA LIS MARINO | TULSA, OK

James Sánchez es oriundo de Texas y llegó a Tulsa en el 2009, hoy trabaja en el Regent Bank donde interactúa con los empresario­s hispanos para otorgarles créditos.

“Antes, trabajé en finanzas con Morgan Stanley, yo sabía que los hispanos tienen necesidade­s, pero no podía hacer demasiado ahí. Entonces me postulé a distintos bancos en Tulsa, y sabia que los banqueros dudaban sobre lo que podían ofrecerle a los hispanos; no estaban escuchando a los clientes. Entonces comencé a pensar que el camino que me daba Dios es cambiar eso; y de repente dije ¡tengo que hacer algo!”, cuenta Sánchez sobre su empleo.

En el banco Sánchez, cuenta con una división especializ­ada en brindarle a los hispanos los préstamos que necesitan. “Esta es una entidad privada, todos los dueños del banco son dueños de negocios, tenemos sucursal en Missouri y otra en Tulsa”, explicó Sánchez. “Pero lo que más me gusta del negocio, es que todo el dinero que entra al banco se queda en la comunidad de Tulsa, no se va a otro estado, eso me encanta”, aseguró James. “En este banco casi todos los clientes son comerciale­s, presentamo­s una cartera de servicios óptima y apta para la comunidad”.

Más del 20% de los pequeños y medianos emprendimi­entos en Estados Unidos pertenecen a los hispanos, emprendedo­res por naturaleza; aquí en Tulsa esta no es la excepción, y como cuenta Sánchez, son cada vez más los hispanos que se animan al negocio propio por medio del acceso al crédito. “Cuando trabajas con un dueño hispano, ellos sólo hablan de sus clientes y sus empleados, después, de números, Ellos se administra­n como familia, entonces el enfoque que hay que darles en esos préstamos es ese; trabajar con ellos como si fuesen familia. Porque si algo pasa con tu familia, no se pregunta, hay que estar”, dijo Sánchez.

Sánchez dice que su éxito es la combinació­n del estudio con la experienci­a, algo que tienen casi todos los hispanos jóvenes. “La experienci­a laboral además del degree me ayudó mucho a llegar donde estoy”. Sin embargo, el verdadero éxito para este joven en el mundo de las finanzas es poder ayudar a crear un ciclo de ayuda que no tiene fin: “Me gusta ayudar a la gente, pero con los hispanos lo que se es que ellos realmente agradecen y valoran esa ayuda, cuando se los ves en la cara es algo que te llega al corazón y que es mucho más que el dinero. La ayuda se multiplica a partir de ahí”.

Regent Bank pertenece a la Cámara Hispana de Comercio y el 24 de mayo tendrá un almuerzo en el Tulsa Zoo donde se conversará sobre las 7 cosas que hay que hacer para que un negocio crezca. Y si la comunidad hispana crece, Tulsa, crece. Además está en el Hispanic Leadership Institute, donde se forman los futuros líderes de la ciudad. La Cámara está muy sólida, con líderes que tienen emprendimi­ento.

“Para alcanzar este éxito, hay que tener paciencia, saber escuchar, saber preguntar y encontrar mentores que nos cuenten sobre sus experienci­as para que podamos crear las nuestras. Es peor no preguntar que preguntar”, aseguró Sánchez haciendo hincapié en la indagación como clave del éxito. “Si tienes educación tienes la puerta abierta, si no, no se juega el juego”, concluyó Sánchez.

 ??  ?? James Sánchez, oriundo de Texas, trabaja en el Regent Bank desde donde otorga a los empresario­s hispanos el préstamo que necesitan
James Sánchez, oriundo de Texas, trabaja en el Regent Bank desde donde otorga a los empresario­s hispanos el préstamo que necesitan
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States