Conozca a sus can­didatos al poder ju­di­cial del 2018

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA - POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK bill@lase­m­anadel­sur.com

La Coali­tion for the Amer­i­can Dream (ADC) re­alizará este 2018 su “Jus­tice Sys­tem Meet and Greet” , una opor­tu­nidad única para que los res­i­dentes de la ciu­dad conoz­can cara a cara a los ac­tuales jue­ces del dis­trito de Tulsa, el procu­rador gen­eral del con­dado y sus opos­i­tores, antes de las elec­ciones de noviem­bre. El evento se ll­e­vará a cabo en el Sa­lon Ha­cienda de Plaza Santa Cecilia a las 6:00 pm el martes 2 de oc­tubre.

Blanca Zavala, pres­i­dente de la ADC, le dijo a La Se­m­ana que “meet and greet” fue una idea que surgió luego de es­cuchar las du­das que tenían los votantes. “Una de las pre­gun­tas que más nos hacían a la hora de reg­is­trar votantes era quiénes eran los jue­ces y cómo saber a quien votar. Por eso de- cidi­mos jun­tar a to­dos los can­didatos ju­di­ciales para que puedan hablarle a la gente di­rec­ta­mente so­bre sus prop­ues­tas”.

Además de los jue­ces y sus con­trin­cantes es­tará pre­sente el procu­rador gen­eral del con­dado, Steve Kun­zweiler, un re­pub­li­cano que busca la re­elec­ción y su con­trin­cante la demócrata Jenny ProehlDay. “Era lógico que es­tu­viera pre­sente el procu­rador gen­eral”, in­dicó Zavala. “La gente está muy ocu­pada y no tiene tiempo para cono­cer a es­tos in­di­vid­uos que tanto im­pacto tienen en nues­tra co­mu­nidad”.

Si bien la car­rera por la procu­raduría gen­eral es par­tidaria, los puestos ju­di­ciales no lo son y los can­didatos a juez dis­tri­tal no nece­si­tan es­tar afil­i­a­dos a ningún par­tido. Las car­reras ju­di­ciales a de­cidirse el 6 de noviem­bre se de­tal­lan a con­tin­uación: Cliff Smith vs. Brian Crain Linda Mor­ris­sey vs. Chris Brecht Caro­line Wall vs. Tom Sawyer Martha Rupp Carter vs. Rick West­cott Sharon Holmes vs. Blake Ship­ley James Ca­puto vs. Tracy Priddy

Un juez dis­tri­tal tiene un sueldo prome­dio de $131,835 al año y el procu­rador gen­eral gana $129,198.

“Esta es una opor­tu­nidad única para cono­cer a los ac­tuales y posi­bles nuevos miem­bros de nue­stro sis­tema ju­di­cial, al­gunos ya es­tán de­ci­di­endo so­bre el fu­turo de nues­tra co­mu­nidad y otros lo harán en un fu­turo cer­cano”, dijo Zavala, ase­gu­rando que habrá in­tér­pretes en el evento para lo­grar que los can­didatos se co­mu­niquen con sus votantes his­panos.

Sa­lon Ha­cienda se em­plaza en la es­quina Su­doeste de Plaza Santa Cecilia, 2160 S. Gar­nett. (La Se­m­ana)

JUDGE LINDA MOR­RIS­SEY

BLANCA ZAVALA, PRES­I­DENTE DE LA ADC

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.