Don­ald Trump pre­sumió de sí mismo en la ONU y solo provocó risas

La Semana - - FRONT PAGE / PORTADA -

No es ha­bit­ual que las risas se apoderen de un au­di­to­rio for­mado por rep­re­sen­tantes de to­dos los países que in­te­gran Na­ciones Unidas, pero Don­ald Trump lo con­siguió.

El pres­i­dente de Es­ta­dos Unidos ini­ció este martes su dis­curso ante la Asam­blea Gen­eral de la ONU desta­cando lo que él con­sid­era son los grandes avances lo­gra­dos desde que llegó a la Casa Blanca en en­ero de 2017.

"Hace un año, me pre­senté ante ust­edes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las ame­nazas que en­frenta nue­stro mundo. Y pre­senté una visión para lo­grar un fu­turo mejor para toda la hu­manidad", dijo.

Trump ase­guró que re­gresaba a Na­ciones Unidas para com­par­tir "el ex­traor­di­nario pro­greso" lo­grado bajo su mandato y afirmó que Es­ta­dos Unidos es ahora "más fuerte, más se­guro y más rico" que cuando él llegó al poder.

"En menos de dos años, mi gob- ierno ha con­seguido más que casi ningún otro go­b­ierno en la his­to­ria de nue­stro país", dijo.

Y comen­zaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lec­tura de su dis­curso para de­cir: "Gran ver­dad".

Para en­tonces, las risas comen­zaron a ex­ten­derse. Son­ri­ente, Trump re­spondió: "No es­per­aba esa reac­ción, pero está bien".

Y ya las car­ca­jadas y aplau­sos se apoder­aron del au­di­to­rio.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.