La Semana

Donald Trump presumió de sí mismo en la ONU y solo provocó risas

-

No es habitual que las risas se apoderen de un auditorio formado por representa­ntes de todos los países que integran Naciones Unidas, pero Donald Trump lo consiguió.

El presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

"Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad", dijo.

Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir "el extraordin­ario progreso" logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora "más fuerte, más seguro y más rico" que cuando él llegó al poder.

"En menos de dos años, mi gob- ierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país", dijo.

Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: "Gran verdad".

Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: "No esperaba esa reacción, pero está bien".

Y ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States