El Zoo­logico de Tulsa tiene un nuevo in­te­grante

La Semana - - REGIONAL -

Tulsa, OK -- Un nuevo res­i­dente se une al Tulsa Zoo esta se­m­ana.

Se trata de un Rinoceronte blanco merid­ional mas­culino al cual han nom­brado como Rudo.

Rudo pasará sus primeras se­m­anas en el es­tablo en el Mary K. Chap­man Rhino

Re­serve y fi­nal­mente será pre­sen­tado a Jean­nie, una Ri­noseronte sureña de 38 años quien ya ha re­si­dido por un largo pe­ri­odo en zo­ológico de Tulsa.

"La reserva de rinocerontes Mary K. Chap­man fue dis­eñada para con­tener nuevos an­i­males antes de que ha­gan su tran­si­ción al hábi­tat prin­ci­pal de múlti­ples es­pecies al aire li­bre ", dijo el cu­rador zo­ológi­coMamíferos

Jor­dan Piha. "Ten­emos una mayor flex­i­bil­i­dad para sec­cionar partes del granero de 7,000 pies cuadra­dos para aco­modar an­i­males en difer­entes mo­men­tos, para mon­i­torear su salud y bi­en­es­tar antes de pre­sen­tar­los en la ex­hibi­ción y antes de que in­ter­ac­túen con sus res­i­dentes ac­tuales, in­clu­ida nues­tra hem­bra de rinoceronte, Jean­nie ".

Rudo nació el 24 de en­ero de 2017, en el zo­ológico de Fresno Chaf­fee. Su nom­bre sig­nifica "amor" en Shona, un id­ioma que se habla prin­ci­pal­mente en Zim­babwe. Él será el com­pañero de Jean­nie de­spués de la pér­dida del rinoceronte blanco del sur mas­culino Buz­bie en Abril; Buz­bie murió de cáncer y otras en­fer­medades rela­cionadas con la edad.

Es­tos an­i­males son em­ba­jadores im­por­tantes para su es­pecie, dando a los hués­pedes la opor­tu­nidad de ver los rinocerontes de cerca y apren­den so­bre las ame­nazas que en­frenta la es­pecie. En un es­ti­mado de 20,000, los rinocerontes blan­cos per­manecen en la nat­u­raleza, pero las pobla­ciones de las cinco es­pecies de rinocerontes con­tinúan dis­min­uyendo a un ritmo alar­mante de­bido a la caza furtiva.

Newspapers in English

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.