La Semana

Montez de Durango

UNA BANDA SIN EDADES NI FRONTERAS

- POR GUILLERMO ROJAS

La banda Montéz de Durango estuvo en Tulsa recienteme­nte y La Semana pudo conversar con su baterista y director, Daniel Terrazas, quien elogió al público de Oklahoma y reflexionó sobre sus 22 años de carrera.

Los Montéz tienen una larga lista de éxitos en su haber y el último hit, Tú Sin Mi, resonó en los jardines de Gathering Place seguido por canciones como Esperanzas y Lágrimas del Corazón. ““La vigencia se debe a que todavía estamos jóvenes, y es como cualquier empresa, cuando tienes un bien director, en este caso mi papa y trabajas con tu familia, mis tres hermanos están hoy en la banda, todo funciona”, dijo Terrazas sobre su éxito. “Pórtate bien con tu gente, atiende a tu público y te irá bien”.

Terrazas cuenta que todo empezó hace 22 años en Aurora, Illinois, una banda formada por el padre de Daniel Terrazas que empezó a registrar sus grabacione­s en cassette y CD para distribuir­lo a los locales y que terminó con una carrera y la creación del genero duranguens­e. “Hoy no sólo nos escuchan en México, tenemos fans desde Canadá a Alaska y nos siguen mucho en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, sigue habiendo mercados para nosotros”, explicó Terrazas.

Como todas agrupacion­es siempre hay momentos difíciles y los Montéz no escapan a estos ciclos “el momento más difícil y el mas motivador fue cuando mi papa y yo quedamos solos con el grupo, teníamos batallas legales para que nos quiten el nombre, pero Montez Durango es de los Terrazas, lo fundó mi papa. Fue muy difícil volver a reconstrui­r el grupo, pero con esfuerzo y motivación cualquier racha se puede superar”, dijo con honestidad Terrazas consciente de que la entrada de sus hermanos a la banda cambió el panorama.

Daniel es feliz por su trabajo, por estar con su familia y por recibir miles de mensajes en las redes sociales que como él dice alimentan el alma del músico. “Es lindo ver cómo a los jóvenes se les esta inculcando el gusto por Montéz y saber que seguimos vigentes. La gente sigue al pie con el estilo de Montéz de Durango.”

“Me siento muy feliz porque hago lo que me gusta. Era mi sueño desde niño, el de mi papá, el de todos mis compañeros. Lo mejor que puedes hacer en la vida es trabajar en algo que te gusta de corazón porque entonces ya no es trabajo”, reflexionó Terrazas sobre su profesión.

En Tulsa los Montéz de Durango son muy populares, y por eso Daniel Terrazas ni quiso dejar la ciudad sin antes dirigirle un mensaje muy especial a la comunidad hispana y a los jóvenes. “Gracias a todos por ese bonito apoyo a Montéz de Durango. Dicen que a veces las peores cosas pueden ser las mejores bendicione­s para todos. En momentos difíciles en este país tenemos que estar más unidos y motivados que nunca, por eso un abrazo muy grande para toda la comunidad de Oklahoma” dijo Terrazas y agregó: “A los jóvenes, estudien mucho, estudien algo que les guste para hacerlo con pasión y recuerden que todo lo que hacemos tiene consecuenc­ias por eso hay que invertir el tiempo en cosas positivas”, concluyó el baterista. (La Semana)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States