La Semana

Dodgers y Yanquis fueron imparables en la mitad de campaña

-

Ambas novenas llegaron a la mitad de la campaña siendo los número uno de cada liga y se perfilan para una hipotética Serie Mundial.

Los equipos Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York cumplieron las expectativ­as al 100%, ambos conjuntos lideran sus respectiva­s divisiones y de igual forma la Liga Nacional y la Liga Americana.

En la a pausa del Juego de Estrellas de la campaña pasada, Los Dodgers se posicionab­an en el segundo lugar de su división con 4841. Para esta zafra las cosas cambiaron y ocupan el primer puesto de la División del Oeste con 60 ganados (único equipo en llegar a esa cifra) y con diferencia de 13.5 juegos del segundo lugar.

La novena california­na lidera el viejo circuito en las estadístic­as colectivas de pitcheo con efectivida­d de 3.37, con 60 ganados y 32 perdidos (la menor cantidad de la LN) y posee el Whip más bajo de esa liga, 1.08.

Hyun Jin Riu, serpentine­ro de Los Ángeles, fue el

mejor encima de la lomita en el viejo circuito. Su efectivida­d de 1.73 (la mejor de las Grandes Ligas), sus 10 ganados y 2 perdidos han servido para restablece­r los comentario­s a favor del coreano luego de las lesiones que lo alejaron del campo.

En la ofensiva, los california­nos han mostrado eficiencia al producir, los maderos han respondido oportuname­nte y su mejor bate, el jardinero Coddy Bellinger, sigue encendido y compite con Christian Yelich, guardabosq­ues de Cerveceros de Milwaukee, por el Jugador Más Valioso, e incluso la Triple Corona.

Bellinger tiene average de .336, con 30 cuadrangul­ares (segundo en todas las mayores), 71 remolcadas (segundo en la gran carpa), 70 anotadas (primero de la Nacional).

Si los azules mantienen el ritmo, no jugarían el partido 163, como lo hicieron en la temporada anterior, y obtendrían el banderín de la División del Oeste primero que cualquier otro equipo.

Con esas estadístic­as, la novena dirigida por Daves Robert parece encaminada a disputar la Serie Mundial.

En la División Este de la Americana, Yanquis es el golpe en la mesa. Sus 57 victorias y 31 derrotas lo ubican en el primer carril de esa liga.

El pitcheo ha sido inestable, pero el bateo ha estado activo desde el primer día de la temporada regular. Un compromiso que llegue al noveno inning con diferencia de una o dos carreras es de alta peligrosid­ad, pues los mulos posee la fuerza necesaria para despachar dos bambinazos consecutiv­os y empatar el compromiso.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States