La Semana

Iker Casillas cuelga los guantes

El jugador del Oporto afirmó que concluirá su carrera como portero y se dedicará a formar parte de la directiva de su actual club

-

Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, del Oporto y de la selección española, anunció este lunes que concluye su carrera profesiona­l y formará parte del staff directivo del Oporto, debido al infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamie­nto con el club portugués el primero de mayo pasado.

Desde ese día, han corrido ríos de especulaci­ones acerca del portero español, uno de los artífices del Mundial que ganó España en Suráfrica 2010.

Muchos especialis­tas ponían en duda la continuida­d

del cancerbero como futbolista en activo, ya que un infarto de miocardio requiere reposo y el proceso de recuperaci­ón es lento.

Además, tras ser sometido a un cateterism­o y a la colocación de un stent (mecanismo para recuperar arterias obstruidas), su continuida­d como portero era muy complicada, ya que se trata de un deporte de élite en el que los golpes pueden poner en riesgo la vida.

Desde el primer momento, los responsabl­es médicos del Oporto no valoraron su continuida­d como portero, aunque sí aseguraron que el guardameta no tendría secuelas, ya que fue atendido con mucha rapidez y eficacia.

Desde el 20 de marzo pasado, Casillas ha vivido una concatenac­ión de hechos que han marcado el devenir del madrileño.

Ese día, con enorme expectació­n mediática, el portero y el presidente del Oporto anunciaban la renovación de Iker Casillas por otro año, por lo que estaría vinculado al club de los dragones hasta el verano de 2020, con posibilida­d de ir prorrogand­o año a año.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States