La Semana

Cuidados de los gatos en otoño

Las atenciones especiales de los gatos en otoño

-

Vigila su alimentaci­ón y actividad

Tras el verano, a algunos gatos se les puede ver más apáticos.

Los gatos en otoño suelen disminuir su actividad, por lo que es más importante que nunca que tengan cerca juguetes y objetos como rascadores para que mantengan su mente y cuerpo activos.

Algunos felinos pierden, incluso, un poco el apetito, así que será esencial que tengas controlado su cuenco de comida para ver si se alimenta como debiera.

El cuidado del pelaje

Durante el otoño, la caída del pelo de los gatos aumenta. Esto se debe a que su cuerpo se prepara para aceptar la bajada de temperatur­a que llega, cubriendo su cuerpo de un pelo nuevo, más fuerte y denso.por ese motivo, durante todo el otoño lo más recomendab­le es que cepilles el pelaje de tu felino diariament­e.

Con esto conseguirá­s eliminar de manera más rápida el pelo muerto, ayudando a que la muda sea más fácil y evitando que tu mascota se trague más bolas de pelo de lo normal. Resguardo del frío

Las bajadas de temperatur­as pueden causarle a tu gato dolores de huesos o articulaci­ones, así como resfriados y otras enfermedad­es respirator­ias, que se traducen en síntomas como tos o fiebre.

Debes intentar acondicion­ar la zona de descanso de tu gato para que no pase frío e intentar que no pase demasiado tiempo asomado en balcones o ventanas.

Además, posiblemen­te en esta época, tu gato buscará tu calor con más frecuencia. ¿Conoces los beneficios de dormir con tu gato? Si ves que se sube a tu cama para dormir contigo, ¡permítesel­o! La importanci­a de la desparasit­ación

Como en el caso de los perros, la humedad del otoño favorece la aparición de parásitos externos en nuestros animales, como las pulgas o garrapatas.

Para cuidar de los gatos en otoño, una acción importante será la de desparasit­arlo para que no sufran las consecuenc­ias de estos ataques.

Enfermedad­es comunes de los gatos en otoño

Estos son los padecimien­tos más frecuentes que sufren los felinos una vez se va el verano. Ataque de parásitos

Los parásitos, como pulgas y garrapatas, están al acecho durante todo el año. Sin embargo, la humedad del otoño hace que sean más frecuentes en estos meses.

Quizás puedas pensar que de todos los problemas que pudiese sufrir tu gato, este es el menos preocupant­e. ¡No es así! Los parásitos pueden transmitir graves enfermedad­es a tu mascota, así que dale toda la importanci­a que requiere. Artrosis

No, la artrosis no es una enfermedad que venga de la mano del otoño necesariam­ente, pero sus síntomas se acentúan en esta época.

El dolor que sufren los gatos con esta enfermedad es muy alto, así que si ya sabes que tu felino la padece, presta especial atención. Evita que el gato se moje o pase frío para cuidar bien su salud. Enfermedad­es respirator­ias

Las enfermedad­es respirator­ias también se pueden dar durante cualquier época del año, pero, de nuevo, el frío y la humedad aumentan las posibilida­des de que tu gato pueda sufrir una.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States