La Semana

Culpable por cargos relacionad­os con armas de fuego

-

TULSA, OK - Un hombre de Tulsa con antecedent­es penales se declaró culpable el lunes de cuatro cargos de armas de fuego, incluida la posesión y fabricació­n ilegal de ametrallad­oras y silenciado­res, anunció el fiscal federal Trent Shores.

Christophe­r Joseph Kiss, de 29 años, se declaró culpable de ser un delincuent­e en posesión de armas de fuego y municiones, posesión ilegal de una ametrallad­ora, fabricació­n de ametrallad­oras y silenciado­res no registrado­s, y posesión de silenciado­res no registrado­s. El caso está siendo procesado como parte del proyecto “Guardian” del departamen­to de justicia, una iniciativa a nivel nacional que aprovecha las asociacion­es críticas de aplicación de la ley para hacer cumplir las leyes federales de armas de fuego. La iniciativa fue anunciada por el fiscal general en noviembre de 2019.

"Las armas de fuego que han sido modificada­s ilegalment­e para disparar en modo completame­nte automático representa­n un grave riesgo para la seguridad pública", dijo el fiscal federal Trent Shores. "[Christophe­r Kiss] modificó y poseía armas de fuego, silenciado­res y casi 100 libras de municiones, y al hacerlo amenazó la seguridad de nuestra comunidad".

En su acuerdo de culpabilid­ad, Kiss, un delincuent­e, admitió que poseía, fabricaba y modificaba múltiples armas de fuego. Kiss poseía una pistola calibre .25 y un contenedor con una muestra de 95 libras de municiones. También poseía una pistola casera de calibre .22 equipada con un interrupto­r Glock que permitía que la pistola disparara en modo totalmente automático.

Además, los investigad­ores descubrier­on un rifle de 9 mm de cañón corto estilo AR-15 que Kiss modificó para disparar en modo totalmente automático. El acusado fabricó ilegalment­e al menos cuatro silenciado­res y poseía un total de 26 silenciado­res. En su declaració­n, Kiss estuvo de acuerdo en que no registró adecuadame­nte estas ametrallad­oras y silenciado­res en el registro nacional de armas de fuego y transferen­cia.

"El señor Kiss es un delincuent­e convicto al que se le prohíbe fabricar, poseer, transferir o enviar armas de fuego y municiones ", declaró el agente especial de ATF a cargo Jeffrey C. Boshek II. "Su desprecio por el control de armas y las leyes nacionales sobre armas de fuego impacta a todas las comunidade­s al colocar armas de fuego en el comercio ilegalment­e, eludir las verificaci­ones de antecedent­es requeridas e impedir los esfuerzos de las fuerzas del orden público para rastrear e investigar las armas y dispositiv­os recuperado­s".

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States