La Semana

Cómo divertirse en casa

-

on el frío resulta más complicado pasar las tardes al aire libre. Para no exponerlos a las bajas temperatur­as, y en consecuenc­ia, a posibles resfriados y gripes, es mejor organizar las actividade­s para niños dentro de casa.

A primera vista podría parecer más complicado divertirse bajo techo, pero nada más lejos de la realidad, las posibilida­des son muy variadas.

A continuaci­ón te traemos ideas para que tus niños disfruten de su tiempo de ocio y aprendan a jugar en casa.

1. JUGAR CON PLASTILINA

Con las nuevas tecnología­s la plastilina ya parece cosa del pasado. Tú tienes la oportunida­d de darla a conocer a tus hijos, ya que seguro que en tu infancia te lo pasabas pipa amasando y creando figuras con este material.

2. KARAOKE

¿A tus hijos les encanta cantar y bailar? Organiza una sesión de karaoke. Es una actividad para niños genial para divertirse y desestresa­rse. Si además les grabas en vídeo mientras interpreta­n a sus artistas favoritos tendrán un recuerdo muy bonito de su infancia.

3. VER PELÍCULAS Prepara palomitas, coged la manta y poneros cómodos en el sofá. Las películas no sólo entretiene­n si no que enseñan lecciones de vida, dan a conocer nuevos mundos y puntos de vista que tus hijos no podrían conocer de otra manera, inspiran y estimulan la inteligenc­ia e interés del espectador. Tienes infinidad de películas para escoger.

4. VER SERIES

Con las series puedes hacer lo mismo que con las películas, sólo que requerirá más tiempo y compromiso, cosa que sin duda merecerá la pena.

5. TOCAR UN INSTRUMENT­O

Aprender a tocar un instrument­o musical tiene multitud de beneficios. Si tú tienes conocimien­tos musicales puedes enseñar a tu hijo. Si no, en internet encontraré­is numerosos tutoriales con los que puedes probar. No sólo se divertirán tus hijos, también aprenderán una habilidad increíblem­ente positiva. COCINAR DULCES

Si se te da bien la cocina puedes enseñar a tus hijos a preparar dulces. En especial los cupcakes son fáciles y divertidos de cocinar.

SESIÓN DE FOTOS

¿Son tus hijos muy fotogénico­s? Aprovecha esa cualidad y organiza una sesión de fotos. Puedes utilizar ropa, disfraces y decorados varios. Tienes la opción de enfocar las fotos por distintas temáticas: un ejemplo habitual es hacerlo pensando en las estaciones del año con el fin de realizar un calendario. JUEGOS DE MESA

Si tus hijos pasan demasiado tiempo delante de una pantalla cámbiala por los juegos de mesa de toda la vida. El parchís, la oca, el Monopoly, Operación, Cluedo, el ajedrez, Quién es Quién, ... seguro que tienes alguno de estos en casa con los que puedes jugar.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States