La Semana

¿Qué hay de nuevo en el zoológico de Tulsa?

- POR GUILLERMO ROJAS Y WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK

Muchas cosas han cambiado en los ocho años que ha trabajado Kalle Burgess, gerente de relaciones comunitari­as del zoológico de Tulsa,...

incluyendo varias mejoras que ayudan a hacer del zoológico una instalació­n de clase mundial. Burgess recienteme­nte guió a “La Semana” en una gira por el zoológico de Tulsa para explicar lo que es nuevo, lo que viene, y lo que ha cambiado a lo largo de los años.

Burgess explicó que cuando se unió al zoológico como especialis­ta en educación en mayo de 2012, Helmerich Sea Lion Cove acababa de abrir, pero eso fue solo el comienzo de lo que vendría en los próximos ocho años.

En ese corto tiempo hemos rehecho el Wildlife Trek, tenemos la nueva Reserva Mary Kay Chapman Rhino y la expansión del casino y hotel Osage jirafa. Ahora tenemos el nuevo complejo de exhibición de Lost Kingdom, y pronto tendremos el parque Helmerich, "Comportánd­onos como animales", dijo Burgess. En ocho cortos años, hemos tenido muchos cambios y hemos crecido mucho y los cambios han sido maravillos­os para los animales, así como para el personal del zoológico, y especialme­nte para la experienci­a de los invitados”.

El zoológico de Tulsa ha ganado la atención internacio­nal como una de las muchas razones para que personas de otros países visiten Tulsa, y Burgess añade que esto se debe en gran parte a la dedicación que tienen en mejorar constantem­ente el zoológico para los animales y los huéspedes.

"Nos esforzamos constantem­ente para hacer de Tulsa y el zoológico el destino de clase mundial que es", dijo.

Burgess afirma que el zoológico de Tulsa se encuentra ahora en la fase dos de su plan maestro, "Construyen­do más allá de sus más salvajes sueños".

"El primer proyecto será el campo de juegos de Helmerich "Comportánd­ose como animales", un proyecto de tres millones de dólares ubicado en el centro del zoológico que es una reimaginac­ión completa", explicó Burgess. “Los huéspedes del zoológico y los niños podrán comportars­e como animales en los diferentes elementos. Saltarán como canguros. Podrán escalar como leopardos de las nieves".

Burgess dijo que la experienci­a físicament­e interactiv­a está diseñada para involucrar a los visitantes del zoológico más allá de la experienci­a normal de solo mirar a los animales a través del vidrio o las barras.

"Esta será una excelente manera de quemar energía extra, pero también se supone que debe tener empatía entre los humanos y los animales", predijo. “Cuando veo un animal saltando y luego voy al patio de recreo y estoy haciendo exactament­e los mismos movimiento­s, tengo una sensación de conexión, una sensación de empatía con esos animales y sus experienci­as, y ese es un primer paso muy importante hacia el cuidado y el deseo de conservar esas especies ".

Burgess explica que los próximos proyectos en la fase dos de la expansión del zoológico incluyen carnívoros salvajes africanos, que será un nuevo hogar para nuestros leones y nuestros perros pintados africanos. Y traeremos nuevas especies como hipopótamo­s pigmeos y buitres egipcios al zoológico. Y luego tenemos nuestra expansión de la exhibición de elefantes, esta será la reserve, será una exposición de elefantes completame­nte renovada y una gran expansión”.

Finalmente, el complejo de entrada principal del zoológico será completame­nte rediseñado.

Burgess explicó que el zoológico de Tulsa es un activo de la ciudad que desde 2011 ha sido operado de forma privada por la organizaci­ón sin fines de lucro Tulsa Zoo Management Inc.

"Esta ha sido una transición muy beneficios­a para el zoológico , dijo Burgess. Ha permitido a la gente de aquí centrarse en los animales, y las decisiones sobre los animales son tomadas por la organizaci­ón sin fines de lucro".

Burgess extendió un saludo especial a los hispanos de la ciudad, a quienes instó a visitar con la mayor frecuencia posible.

"Bienvenido­s al zoológico de Tulsa", dijo. "Estamos muy felices de tenerte. Nuestra misión es conectar, cuidar y defender la vida silvestre y los lugares salvajes, y usted es vital para nuestra misión. Necesitamo­s que vengas aquí y veas a los animales y queremos que te conectes y te preocupes por ellos y de esa manera todos podamos mejorar el mundo ".

El zoológico de Tulsa está abierto de 9 a.m. a 5 p.m. diariament­e, excepto en navidad. La entrada cuesta $ 12 para adultos, $ 8 para niños de 3 a 11 años y $ 10 para adultos mayores de 65 años. Los bebés de 0-2 años entran gratis. Para más informació­n o para ver el calendario de eventos, visite www.tulsazoo.org. (La semana)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States