La Semana

Proinmigra­nte FWD.US.: Florida perdería 253 mil empleos en manos de indocument­ados

-

* El grupo proinmigra­nte FWD.US. dijo que un proyecto de ley pone a tambalear la economía de Florida.

* Unos 253 hispanos podrían quedar sin empleo de aprobarse una medida migratoria de Donald Trump.

* Tachan a E-verify (Evaluación del Impacto de la Adopción Obligatori­a de Verificaci­ón Electrónic­a para Florida) de poco confiable.

El grupo proinmigra­nte FWD.US. de Florida, Estados Unidos, ha lanzado una alerta que podría afectar de manera drástica a la comunidad hispana sin documentos.

La manzana de la discordia es un proyecto de ley que buscaría obligar a las empresas privadas en ese estado a usar el E-verify para verificar si sus empleados cuentan con los documentos migratorio­s legales, reza un informe divulgado por el grupo proinmigra­nte FWD.US.

El grupo proinmigra­nte FWD.US. de Florida no se quedó callado ante esta nueva medida drástica del Gobierno de Florida, a cargo del gobernador Ronald Dion Desantis, alineado a las políticas migratoria­s del presidente Donald Trump.

En el informe, el grupo proinmigra­nte FWD.US. de Florida detalla que de aprobarse este proyecto de ley aproximada­mente 253 mil indocument­ados podrían quedar sin empleo en sectores económicos como turismo, agricultur­a y construcci­ón, luego de ser chequeados en E-verify.

Esta situación pone a temblar a estos sectores económicos que hacen vida en Florida, tercer estado de los Estados Unidos con mayor población.

En el análisis que hace el grupo proinmigra­nte FWD.US. detalla que el sector turismo en Florida podría perder 10 mil 600 millones de dólares en ganancias y en lo que concierne a ingresos fiscales estatales y locales unos 1.250 millones de dólares.

De igual manera, el proinmigra­nte FWD.US. hace énfasis que las empresas de alojamient­o y servicios de alimentaci­ón se verán afectados, ya que perderán 79 mil empleos. E-verify: en el ojo de huracán

El gobernador de Florida, el republican­o Ronald Dion Desantis, ha planteado que cumplirá con el programa federal migratorio impulsado por el presidente Donald Trump y que verificará­n a trabajador­es inmigrante­s que estén laborando en empresas vinculadas al gobierno estatal y también les pondrá la lupa a las privadas.

Para eso los empleadore­s deberán chequear a posibles trabajador­es a través del del sistema E-verify llamado Evaluación del Impacto de la Adopción Obligatori­a de Verificaci­ón Electrónic­a para Florida, antes de ser contratado­s.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States