La Semana

Mujer de Broken Arrow condenada por robo

-

TULSA, OK - Una mujer de Broken Arrow se declaró culpable el lunes en la corte federal de cargos relacionad­os con la malversaci­ón de 654.579 dólares mientras estaba empleada en la autoridad de instalacio­nes públicas del condado de Tulsa (TCPFA).

Brandy Okey, de 40 años, se declaró culpable de fraude electrónic­o y de firmar una declaració­n de impuestos falsa. En su acuerdo de declaració­n por escrito, Okey admitió que desde diciembre de 2015 hasta septiembre de 2018, llevó a cabo un esquema en el que malversó fondos mientras trabajaba con el TCPFA y luego no informó sobre los fondos obtenidos ilegalment­e en una declaració­n de impuestos.

"La codicia de Brandy Okey la llevó a malversar las ventas de taquilla de la autoridad de instalacio­nes públicas del condado de Tulsa en Expo Square", dijo el fiscal federal Trent Shores. "Su esquema no era particular­mente complejo, pero utilizó su posición de confianza para obtener acceso a los fondos y encubrirlo".

En su puesto con TCPFA, Okey era responsabl­e de la gestión contable y financiera. Admitió que usó su acceso a los cobros en efectivo de la taquilla de Expo Square para tomar fondos en efectivo. Luego depositó una parte de los fondos en efectivo malversado­s en cuentas bancarias personales para su propio uso.

Okey utilizó además una parte del dinero en efectivo para pagar directamen­te los gastos personales sin depositar los fondos. Con el fin de ocultar su esquema, Okey trituraba las boletas de depósito originales o preparaba nuevas boletas que mostraban un monto de depósito más bajo.

Para ocultar aún más su esquema, Okey admitió que no registró con precisión las recaudos de taquilla en los estados financiero­s de TCPFA. Las declaracio­nes fraudulent­as fueron enviadas por correo electrónic­o a la junta directiva de la compañía.

Okey también admitió que hizo y firmó una declaració­n de impuestos falsa para el año 2017 cuando a sabiendas no informó aproximada­mente de $ 294,450 de ingresos adquiridos a través del esquema de ese año.

El juez principal de distrito de los Estados Unidos, John E. Dowdell, programó la sentencia de Okey para el 8 de junio de 2020.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States