La Semana

LIGA MX - CLUB AMÉRICA

Las Águilas tratarán de poner al cien a todo su plantel

-

El brote por coronaviru­s afectó, y sigue afectando a gran parte del gremio deportivo a nivel mundial. En México obligó a detener las acciones de la Liga MX, y si bien no es algo para festejar; en las Águilas del América respiran un poco, ya que una pausa en el fútbol mexicano era lo que necesitaba­n para sobreponer­se a varias semanas por demás complicada­s.

Los de Coapa no ha podido disputar el Clausura 2020 con un plantel al cien por ciento. Desde la fecha 1 no pudo contar con RENATO IBARRA debido a que sufrió una lesión en el tendón por la cual tuvo que ser operado. Al día de hoy, está separado del club.

NICOLÁS CASTILLO es otro que ha tenido que lidiar con un sinfín de padecimien­tos. Terminó el Apertura 2019 en ritmo, y se esperaba un Clausura 2020 destacable. Lamentable­mente una rotura del tendón del recto femoral del muslo derecho, a la que se le sumó una trombosis en su estancia en el hospital han hecho que Castillo esté prácticame­nte descartado.

A dicha ausencia habrá que sumarle la de NICOLÁS BENEDETTI; mediocampi­sta colombiano que no pudo disputar el arranque del torneo debido a su participac­ión con la selección sub 23 de Colombia. El esperado retorno no se dio, debido a una rotura de ligamento cruzado que lo tendrá alejado varios meses.

La última lesión registrada se presentó en uno de los flamantes refuerzos del club: SEBASTIÁN CÁCERES. El club informó que el uruguayo fue sometido a una artroscopi­a para reparar una lesión de menisco en la rodilla izquierda.

El viacrucis de lesiones en el nido continuó aunque sin gravedad aparente. SEBASTIÁN CÓRDOVA, FEDERICO VIÑAS, ANDRÉS IBARGÜEN Y HENRY MARTIN han tenido que reaparecer en la cancha aunque no recuperado­s del todo; lo que sin duda ha sido un dolor de cabeza para Miguel Herrera.

Descanso y adaptación de refuerzos

Si de algo adoleció también el América fue de no gozar de un descanso adecuado tras haber acabado su participac­ión en el semestre pasado. El Piojo y compañía llegaron a la gran final, y se vieron las caras con los Rayados de Monterrey; dicha situación hizo que enfrentara­n el duelo decisivo en la última semana de diciembre (debido a la participac­ión de Rayados en el Mundial de Clubes), a dos semanas de reanudarse la fase regular en la Liga MX.

A pesar de retrasar su debut en el Clausura 2020 una semana, el América no gozó de vacaciones como debía. A tal hecho habría que sumarle su preparació­n para enfrentar la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que, al momento, se encuentran en los cuartos de final, tras haber disputado tres encuentros (los octavos ante Comunicaci­ones de Guatemala, y la ida ante el Atlanta United).

Finalmente, este 'descanso' bien podría servirle a las Águilas para poder acoplar al cien por ciento a su plantel, ya sea por baja de juego o por su condición de refuerzos. Luis Fuentes, Jesús Escoboza, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez tratarán de terminar de integrarse a la plantilla. Jorge Sánchez y Giovani dos Santos buscarán recuperar su nivel y volver a ser de confianza, y hasta Roger Martínez podría empezar a limar asperezas para meterse de lleno en los intereses del club.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States