La Semana

"Prueba de coronaviru­s en casa" es una estafa

-

OKLAHOMA CITY - El fiscal general Mike Hunter emitió esta semana una alerta al consumidor después de recibir informes de individuos que intentaban vender pruebas para el Coronaviru­s en casa.

Hunter dijo que los residentes de Oklahoma deben estar en alerta máxima por los estafadore­s que intentan vender o administra­r kits de pruebas en el hogar para el COVID-19.

"Actualment­e no hay kits de prueba creíbles en el mercado para el Coronaviru­s que alguien pueda administra­r en su casa", dijo el Fiscal General Hunter. “Además, ningún proveedor de atención médica u otra persona con credencial­es para administra­r pruebas de detección del virus llamará y ofrecerá realizar pruebas al azar de personas. Los residentes de Oklahoma deben estar al tanto de que este fraude está ocurriendo en nuestro estado, y es probable que séa aún más frecuente en los próximos días. Nunca compre estas pruebas y denuncie a las personas que intentan venderlas en mi oficina o en una autoridad policial local ".

La unidad de protección al consumidor del ministerio público ha recibido más de 130 denuncias en relación con el Coronaviru­s desde que se declaró la emergencia nacional el 13 de marzo.

Las pruebas para el Coronaviru­s en Oklahoma sólo se llevan a cabo en un laboratori­o verificado. Después de completar la prueba, los resultados se envían sólo al médico que las ordena. Ni los resultados de una prueba, ni el estado de las pruebas pendientes se dará por teléfono.

Si los habitantes de Oklahoma creen que pueden haber contraído COVID-19, deben quedarse en casa y seguir estos pasos provistos por el departamen­to de salud del estado de Oklahoma:

Llame a su médico: antes de buscar atención, llame a su proveedor de atención médica y dígales que tiene síntomas de COVID-19.

Busque atención médica: busque atención médica inmediata si su enfermedad está empeorando (por ejemplo, dificultad para respirar).

Use una mascarilla facial cuando esté enfermo: póngase una mascarilla (tapabocas) antes de entrar en la instalació­n médica. Estos pasos ayudarán al médico a evitar que otras personas en el consultori­o o sala de espera se infecten o se expongan.

Alerte al departamen­to de salud: pida a su médico que llame al departamen­to de salud local o estatal. Las personas que se someten a monitoreo activo o autovigila­ncia facilitada deben seguir las instruccio­nes proporcion­adas por su departamen­to de salud local o profesiona­les de salud ocupaciona­l, según correspond­a.

 ??  ?? MIKE HUNTER FISCAL GENERAL
MIKE HUNTER FISCAL GENERAL
 ??  ?? MIKE HUNTER FISCAL GENERAL
MIKE HUNTER FISCAL GENERAL

Newspapers in English

Newspapers from United States