La Semana

SARA AGUIRRE: Madre del Año

- POR VICTORIA LIS MARINO AND GUILLERMO ROJAS | TULSA, OK

Durante este tiempo difícil y estresante, La Semana quiere ofrecer un descanso de las noticias tristes y anunciar con antelación su homenaje como Madre del Año para Sara Uriarte.

En esta edición Sara comparte algunos de sus secretos para criar a nueve hijos exitosos, incluyendo al dueño de Casa Tequila, Carlos Aguirre, todo mientras forma parte de un matrimonio feliz y productivo durante medio siglo.

Sara Uriarte y su esposo José Aguirre son una pareja ideal, tienen todo lo que la mayoría desearía, un pasado en común, un presente compartido y un futuro por construir. Hoy, festejando sus 50 años de casados, los Aguirre nos regalan algunos consejos de su éxito matrimonia­l.

Tanto Sara como José nacieron en Jalisco, donde se casaron a los 21 años y tuvieron 9 hijos. Para Sara los años vividos han sido sumamente felices, una recopilaci­ón de anécdotas que demuestran que en esa pareja las tareas se compartían, al igual que la crianza de los hijos.

“Antes no costaba educar a los niños como ahora, sí hacían travesuras, mi hijo Juan se escapaba de la escuela, pero los dos criábamos con rigor”, dijo Sara, asegurando que el lema de esa casa era “Toda la vida tienen que estudiar”.

Y la meta se alcanzó, tanto que todos los hijos decidieron mudarse a Estados Unidos para progresar y después llegaron ellos, para compartir la vida con sus 28 nietos.

“Hasta ahorita gracias a dios mis hijos están todos bien y felices”, asegura Sara, quien mira el mundo con fascinació­n, sabiendo que sus bodas de oro son más que una mera fiesta, son la celebració­n de la vida que se multiplicó gracias al amor de tan sólo dos.

“Es un milagro que dios nos haya permitido traer hijos con tan buen corazón”, dijo Sara.

Como en todo, para conseguir esa expansión del corazón lo primero es el amor.

“Nosotros no discutíamo­s, cada uno sabía qué era lo que tenía que hacer”, aseguró Sara.

Pero el amor no lo es todo, hay que sumarle algunos ingredient­es secretos para el éxito.

“Si dios es el centro del hogar, si hay diálogo entre el matrimonio, y se platica en vez de pelear entonces todo funciona”, reconoció Sara. “Lo primero es agararrse de la mano de dios y pedirle a él que ayude a la pareja a salir bien”.

Sara y José son un ejemplo de matrimonio, y sus bodas de oro nos invitan a pensar en esa fórmula de éxito que nos permita confiar en el amor en tiempos de desolación. (La Semana)

 ??  ?? SARA AGUIRRE JUNTO A SU HIJO CARLOS Y SU ESPOSA PATRICIA
SARA AGUIRRE JUNTO A SU HIJO CARLOS Y SU ESPOSA PATRICIA
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States