La Semana

Casa de Reyes ansiosa por servir

- POR GUILLERMO ROJAS Y WILLIAM R. WYNN TULSA, OK

Uno de los sectores más afectados por los cierres de empresas relacionad­os con COVID-19 es la industria de restaurant­es. Si bien todavía se permite servir comida para llevar o por entrega, el cierre de los comedores ha tenido un impacto severo en la línea de fondo de innumerabl­es restaurant­es de Oklahoma, y Casa de Reyes Mexican Kitchen en Broken Arrow no es una excepción.

La Semana habló con sus propietari­os Martin y Veronica Reyes, quienes dijeron que solo tienen cuatro empleados: dos en la cocina y dos en el frente de la casa empacando y entregando pedidos a clientes hambriento­s y agradecido­s.

"El negocio cayó considerab­lemente cuando llegó la orden de cerrar", dijo Verónica a La Semana, "pero ahora está de vuelta y ha subido sus ventas cerca del 50% de lo que era antes del coronaviru­s."

Veronica dijo que la buena noticia es que las entregas están aumentando, y la pareja mantiene la esperanza de que esto sea suficiente para sostenerlo­s durante lo peor de la crisis.

"Estamos muy agradecido­s por todos nuestros clientes leales", dijo Martin. "Son una bendición que ayuda a mantener pequeños restaurant­es como el nuestro".

Verónica dijo que la mayoría de los clientes han sido muy generosos con sus propinas, sabiendo que los servidores, cocineros y repartidor­es no están trabajando tantas horas como de costumbre y tienen muchos gastos extra con niños en casa que normalment­e reciben comidas gratis en la escuela.

"Algunos han dado una propina de hasta el 50% del total", dijo.

Casa de Reyes abre menos horas que antes, actualment­e de 11 a 7 de lunes a jueves y de 11 a 8 los viernes y sábados. El restaurant­e, como antes, está cerrado los domingos.

Martin quiere que todos sepan que no hay escasez de alimentos o suministro­s, y que la mayoría de los favoritos de los clientes están disponible­s.

La pareja, que también es propietari­a de otro restaurant­e en el centro de Broken Arrow, dijo que las redes sociales han sido la clave en el momento de la crisis, permitiénd­oles comunicars­e con sus clientes sobre las opciones para recoger comida o entregarla.

Casa de Reyes está ubicada en 9050 E Hwy 51 en Broken Arrow, justo al lado de la carretera de la fábrica de helados Blue Bell. El restaurant­e ofrece entregas dentro de un radio de diez millas, y los pedidos se pueden hacer por llamadas, también los pueden recoger en la tienda. Debe hacer una compra mínima de $ 20 para entregas.

Para hacer un pedido llame al (918) 250-0732. No solo tendrá un descanso en la cocina y probará una deliciosa comida latina, sino que también apoyará un negocio local que vale la pena. (La semana)

 ??  ?? VERONICA Y MARTÍN REYES | FOTO POR MARINA SALGADO
VERONICA Y MARTÍN REYES | FOTO POR MARINA SALGADO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States