La Semana

Hay más de 23 mil pequeñas empresas en Tulsa

-

TULSA, OK -- Las pequeñas empresas en los Estados Unidos enfrentan graves circunstan­cias después del brote de COVID-19. Si bien cada pequeña empresa puede parecer intrascend­ente para la economía en general, estas son fundamenta­les para el bienestar financiero del país. Según datos de la oficina del censo, hay 23.043 pequeñas empresas en la zona metropolit­ana de Tulsa.

Los datos más recientes de la oficina del censo de EE.UU. las pequeñas empresas con menos de 50 empleados constituye­n aproximada­mente el 95% de las empresas estadounid­enses y emplean al 40 por ciento de los trabajador­es del sector privado. Estos 7,4 millones de pequeñas empresas (es decir, 2,27 por cada 100 residentes) también representa­n aproximada­mente un tercio del total de la nómina del sector privado.

Desafortun­adamente, las investigac­iones demuestran que las pequeñas empresas y sus trabajador­es son especialme­nte vulnerable­s durante las recesiones y otros períodos de dificultad­es económicas. Una encuesta reciente realizada por la Reserva Federal de Nueva York reveló que, incluso antes de la pandemia, el 64% de las pequeñas empresas se enfrentaba­n a problemas financiero­s en los 12 meses anteriores. La misma encuesta reportó que una pérdida de ingresos de dos meses causaría que el 86% de las firmas tomaran una acción financiera seria, como usar los ahorros personales del dueño, tomar un préstamo o reducir los salarios del personal.

Además, las pequeñas empresas en algunas industrias tienen un mayor impacto económico que otras. Entre las pequeñas empresas con menos de 50 empleados están las de alojamient­o, servicios de alimentos y comercio minorista, casualment­e, los sectores más afectados por el COVID-19 emplean a la mayoría de los trabajador­es. Estas industrias, en conjunto, representa­n más de 16 millones de empleados y 362.000 millones de dólares en nómina anual.

Al igual que las propias empresas, los empleados de pequeños negocios también son más vulnerable­s financiera­mente que sus contrapart­es de las empresas grandes. Los datos de la oficina de estadístic­as laborales muestran que menos empleados de pequeños negocios tienen acceso a beneficios de jubilación, beneficios de atención médica, licencia por enfermedad remunerada, seguro de vida o seguro de discapacid­ad. De manera preocupant­e, solo la mitad de los empleados en empresas pequeñas tienen seguro de salud a través de su compañía y solo dos tercios han pagado licencia por enfermedad.

Si bien los pequeños negocios son un componente fundamenta­l de la economía nacional, algunas partes del país dependen más de estas empresas que otras. Para encontrar las áreas metropolit­anas con la mayoría de las pequeñas empresas, los investigad­ores de Constructi­on Coverage, un sitio web de revisión para el seguro de compensaci­ón laboral y software de construcci­ón, analizaron los últimos datos de la oficina del censo de EE.UU. Los investigad­ores clasificar­on cada ubicación según el número de pequeñas empresas por cada 100 residentes. Los investigad­ores también incluyeron estadístic­as sobre la cantidad total de pequeñas empresas, la cantidad de negocios minoristas, de alojamient­o y de servicios de alimentos, y la proporción de trabajador­es que laboran por cuenta propia. Para el análisis, las pequeñas empresas se definieron como aquellas que emplean a menos de 50 trabajador­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States