La Semana

Distribuid­or de marihuana acusado por tráfico sexual de una niña

-

TULSA, OK - Un distribuid­or de marihuana de Oklahoma fue presentado en un tribunal federal el 22 de mayo por supuestame­nte solicitar a una mujer abusar de su hija de 11 años a cambio de ayuda con los gastos de vida, anunció el fiscal Trent Shores.

Thomas James Heiner, de 55 años, de Langley, fue acusado por demanda penal de tráfico sexual a una niña.

"Las acusacione­s en esta demanda son totalmente censurable­s", dijo el fiscal general Trent Shores. “Una de las misiones más importante­s en la fiscalía de los Estados Unidos es la búsqueda de justicia para los niños/ñas víctimas de explotació­n sexual por adultos. Es mi intención ejercer toda la fuerza de la ley contra este acusado. Además, defenderem­os su detención mientras espera el juicio porque creemos que representa una amenaza importante para los niños de nuestra comunidad y otras".

El pasado 16 de mayo, durante una parada de tráfico de rutina, una mujer informó al oficial que en múltiples ocasiones un hombre conocido como "Sasquatch" le ofreció pagos en efectivo, asistencia en pagos de autos y un lugar para vivir si le permitía molestar a su hija mientras los dos adultos tenían sexo. Según documentos judiciales, "Sasquatch" le dijo a la mujer que había hecho lo mismo con una ex novia y su hija. La mujer informó que el hombre vivía en Langley, Oklahoma, y anteriorme­nte en Utah. Más tarde, las autoridade­s investigar­on que el nombre del sospechoso era Thomas Heiner.

El 17 de mayo, Heiner volvió a llamar a la mujer y le pidió que ella y a su hija menor se reunieran en una habitación de hotel en Tulsa para tener relaciones sexuales. El 19 de mayo, bajo la dirección del FBI, la mujer participó en varias llamadas telefónica­s con Heiner, que fueron observadas y grabadas por personal del FBI y del departamen­to de policía de Tulsa. Según los documentos de la corte, Heiner discutió en detalle cómo los dos podrían preparar a la joven y obligarla a participar en actos sexuales con ellos. Heiner también habría descrito cómo había abusado de un niño de 7 años al menos en dos ocasiones.

"El arresto de Thomas James Heiner demuestra nuestro compromiso constante de detener a aquellos que se aprovechan de niños inocentes", dijo Melissa Godbold, agente especial del FBI a cargo de la división de Oklahoma City. "Las presuntas acciones del Sr. Heiner no sólo constituye­n una violación de la ley, sino que pueden causar daños irreparabl­es al bienestar mental y físico de las víctimas jóvenes. Este tipo de comportami­ento no puede ser tolerado".

"En la aplicación de la ley, tratamos con actos reprensibl­es que seres humanos decentes y respetuoso­s de la ley no podrían entender", dijo el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin. "Este es otro caso que destruye la inocencia de un niño y toca el corazón de todos los funcionari­os de justicia que participan en la investigac­ión. El departamen­to de policía de Tulsa extiende nuestro corazón a los niños víctimas de abusos".

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States